«Guillermo Britos instaló una manera muy distinta de gestionar y de mostrar para qué sirve la política, que es estar al servicio de la gente”

Fabio Britos, encabeza la lista de diputados provinciales por la 4ta sección de Consenso Federal. Lleva como candidato a Presidente a Roberto Lavagana y Juan Manuel Urtubey y en lo local al Intendente Guillermo Britos.

Consultado sobre la actualidad política y la campaña electoral, Fabio Britos, señaló “Hemos logrado presentar ésta propuesta encabezada por Lavagna y Urtubey, luego de algunas turbulencias que muchos llaman por fuera de la vía, tercera posición, por fuera de la grieta, como quieran llamarla. Sergio Massa y Juan Carlos Pichetto que eran parte del proyecto decidieron correrse uno a cada lado de la grieta. Massa con el kirchnerismo y el Senador Pichetto con Macri. Una vez que esto pasó, y faltando pocas horas del cierre de lista y de muchas versiones, se logró presentar la propuesta”.

“Es un nuevo desafío indudablemente, intentar que se refleje en las urnas lo que vemos en la calle. Porque vemos que hay un grupo de gente encolumnado con Alberto Fernández y Cristina Fernández, otra porción que està de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno nacional y quieren que siga, pero creo que la gran mayoría de la gente, no quiere ni este presente pero que tampoco quiere volver al pasado. Lo que hay que hacer es tener alternativas. Nuestro desafío es que en vez de que la gente tenga que elegir entre lo que le parece menos malo, es que tengan una alternativa diferente que encabeza Lavagna que es alguien que demostró capacidad de gestión, y Urtubey que es un joven político con experiencia en gestión también”.

“En mi caso particular, tengo el honor de encabezar la lista de Diputados, que no es un reconocimiento a mi persona, sino de lo que se hizo en Chivilcoy y porque además es la segunda ciudad más grande de la 4ta sección, pero sobre todo es un reconocimiento a la gestión de Guillermo Britos al frente de la municipalidad. Ahora estamos trabajando fuerte en la sección, vamos a presentar lista en la mayoría de los distritos”.

“En mi caso poniendo mucho el foco en lo que es Chivilcoy. Siempre dije que el objetivo nuestro es que en la ciudad siga Guillermo al frente de la municipalidad, porque es lo màs beneficioso para los vecinos sabiendo que tenemos mucho para mostrar y reconocen que Guillermo con muy pocas herramientas y muchísimos menos recursos de lo que venían en épocas anteriores, puso de pie a Chivilcoy en cuanto a servicios, hizo obras, y creemos que para todo lo que falta que   es muchísimo, lo mejor que le puede pasar es que continúe Guillermo”.

“Las alternativas que vemos, es una volver al pasado, y lo que vemos además es que en el espacio Unidad Ciudadana o Frente de Todos, los vecinos ni siquiera tuvieron la posibilidad de elegir su candidato a intendente o candidata, se lo designaron desde afuera. Vino Pablo Zurro, intendente de Pehuajò a decirles a los chivilcoyanos quien era la candidata y asì se armò la lista. Por eso creo que para defender en serio los intereses de Chivilcoy, nada mejor que elegir gente que tenga los intereses puestos en la ciudad como indudablemente somos nosotros”.

“El agravante de la situación de que no haya PASO en Chivilcoy, es que encima los candidatos los elige alguien que no es de Chivilcoy. Por la cercanía de Zurro que es intendente de otra ciudad pero con fuerte vinculo con Julio De Vido, Lázaro Báez, López y demás, fue uno de los distritos más beneficiados con obra pública. No solo decidió quienes son los legisladores de la lista. Es la primera vez que Chivilcoy no tiene lugar un legislador de nuestra ciudad en espacio del justicialismo y las dos precandidatas que hay, por la posición en la que están no creo que accedan al cargo y guardo mucho respeto por ellas”.

“éstas actitudes no las va avalar la gente y del otro lado tenes a Guillermo Britos con un espacio absolutamente plural. En su gabinete quedó demostrado que son gente que viene de distintos lugares políticos y sin embargo ante opiniones políticas distintas, con pasados distinto, se pueden poner de acuerdo para gobernar y hacer una buena gestión”.

“Vuelve Guillermo a dar protagonismo a la Juventud. Creemos que cuando se dice los jóvenes son el futuro, no es cierto, son el presente con mucho futuro. Despuès dependerá de las ganas, el compromiso, el esfuerzo para seguir creciendo en la política. Pero indudablemente, uno de los sellos distintivos es ese, la juventud y las mujeres”.

En cuanto a la conformación de la lista destacó que en primer lugar, este Estaban Genaro.

“Se dice siempre que la política debe ser servicio. La lista de Guillermo la encabeza alguien que dedica su vida al servicio de la comunidad como es Esteban Genaro. Tenemos muchas razones para decirle a la comunidad que voten en defensa propia, vayamos por este camino, no dejemos que nadie de afuera nos maneje”.

“La expectativa que había en 2015 cuando deja la gestión que en ese momento encabezaba Darío Speranza, la deja con 700 mil pesos en caja cuando había que afrontar sueldos y aguinaldos en 20 días por 22 millones de pesos aproximadamente, y los que perdieron privilegios con la derrota de lo que era Frente para la Victoria, se fueron esperando que el gobierno de Guillermo explotara y les diera la posibilidad a ellos de tomar de nuevo el poder de la municipalidad. En eso Guillermo siempre tuvo claro que no iba a contar con demasiados recursos y que iba a tener que manejarse, austeramente, con transparencia pero fijando un orden de prioridades que  también reclamaba la gente. Ese fue el gran acierto que tuvo”.

“Reclamó a muchos vecinos que tenían poder adquisitivo y que nunca las autoridades anteriores se habían ocupado por cobrarles las tasas, logró recuperar mucho dinero de sectores muy pudientes que no cumplían con sus obligaciones”.

“Todo lo del Fondo Educativo, fue usado en educación, eso tampoco se hacía antes y por eso se pudo hacer accesibilidad, infraestructura y eso lo permitió también un eje fundamental que fue la transparencia. Focalizó la obra pública en un orden de prioridades. En el Barrio Sur, donde se están haciendo las cloacas. Por supuesto que los vecinos que ven que la obra les quedó muy cerca, lo reclaman y tienen razón y eso pasa con el pavimento, con el gas natural que era inaccesible. Además que esas obras son las que se ven y de la que los vecinos son testigos, se trabajó en Cultura y Educación muchísimo. No se puede dudar, que lo que está haciendo Adrián Vila en Cultura es una verdadera revolución a lo que veníamos acostumbrados. Hoy los museos están abarrotados de gente permanentemente y se hizo con absoluta pluralidad, recibiendo y acompañando a todos quienes quisieran exponer, de mostrar algo donde nunca se le preguntó por lo partidario o lo electoral. Lo que hizo Vila en Cultura merece un gran reconocimiento. Recuperó patrimonio y fue sin duda un cambio importantísimo como merece Chivilcoy”

“En cuanto a salud, se han mejorado y sumado servicios acorde a la demanda de la ciudad. En salud siempre parece que uno corre de atrás, porque compras aparatología y ya están lanzando algo mejor. Pero sin duda creció y se mejoró el servicio de salud y eso lo tiene la gente arriba de la mesa para cuando elija a quien votar. Decirles qué quieren? Que salud la siga manejando Caprara con la responsabilidad y austeridad y seriedad que lo caracteriza o por gente que se agremió a CICOP y que tuvieron altísima participación en años anteriores y vemos como quieren paralizar el hospital por una medida gremial  sin importar los pacientes que están esperando ser operados o por apoyar una marcha, en la que tienen todo el derecho de hacerlo, pero que no les importaban los vecinos que estaban en el hospital con una marcha que nada tenia que ver con Chivilcoy”.

“La gente sabe que no se puede volver a la época donde se despilfarraron recursos, que además ahora no van a contar con esos recursos. Antes venían fondos del gobierno nacional y la gente sabe cómo se usaron y si esos fondos los hubiesen utilizado en obras como las que está haciendo Guillermo, sin duda estaríamos hablando de otro Chivilcoy. Principalmente porque maneja austeramente y hace. Si hubiese recibido los fondos que se recibían en otras épocas, no tengo dudas la cantidad de cosas que hubiese hecho porque se hubiese manejado de la misma manera, fijando prioridades y cuidando el dinero de los vecinos”.

“Sin duda lo mejor que le puede pasar a Chivilcoy es seguir con ésta gestión y acompañando a Guillermo Britos. Aníbal Pittelli, fue uno de los principales impulsores de esta lista que se presenta del Frente de Todos. Los vecinos tienen muchas cosas para comparar sobre lo que quieren. Lo que se gastó en veredas, en lo que fue el Estacionamiento Medido que el dueño se llevaba millones de Chivilcoy año a año, siendo un funcionario del Ministerio del Interior de la Nación que casualmente había formado una empresa para cobrar estacionamiento. Ahora eso va a entidades de bien publico. La empresa ponía solo el software que hoy es del municipio y el resto, sueldos, lugar donde funcionaba lo pagábamos nosotros los vecinos. Lo recaudado hoy, se lo llevan entidades de bien publico. Es una manera muy distinta de gestionar y de mostrar para qué sirve la política, que es estar al servicio de la gente”.

“Estamos muy entusiasmados con todo esto sabiendo que hicimos mucho, que hicimos bien, que falta mucho y que vamos a recibir criticas, muchas con los vecinos que tienen razón, pero convencidos que ante todo lo que falta, el más capacitado es el actual Intendente y que tenemos que seguir por ese camino”.

“Uno no escucha propuestas a nivel local. Lo que aspira la oposición es jugar a nivel nacional o provincial y ver lo que los pueden arrastrar. Las PASO hoy no tienen sentido. El gasto que termina siendo una encuesta, se lleva muchísimo dinero pero hay que dejar de hacerle gastar tanto dinero en esto”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *