Estás leyendo

Guillermo Britos: “Hay desesperación en algunos por dar a conocer mi gabinete. Lo voy anunciar yo y voy a tomar todas las medidas que sean necesarias”

El Dr. Guillermo Britos, elegido como Intendente para conducir el destino de la ciudad los próximos cuatro años, fue entrevistado por La Gaceta Del Oeste.

A solo días de la elección, el intendente electo agradeció nuevamente el trabajo de los fiscales “Han tenido un trabajo maratónico, sin descanso, entrando y reponiendo las boletas hasta las 18 horas. El recuento de votos lo mismo, han estado muy atentos a las trampas, a los certificados y controlando extraordinariamente. La gente fue denunciando todas las irregularidades que veía y se lo hacían saber a los fiscales y eso ayudó mucho también. Les voy a estar agradecido eternamente”.

P1370910

Consultado por los días transcurridos luego de ser electo, Britos indicó “No hemos parado de trabajar, de reuniones, participamos del Plenario para definir posiciones con respecto al balotaje”.

 

Con respecto a la conformación del gabinete y los distintos nombres que se anuncian en supuestos, Britos indicó “Hay mucha necesidad de anunciar nombres y yo digo que lo voy anunciar en estos días. Mantengo muchas reuniones, como dije en campaña y una vez electo, quiero tener las personas más capacitadas para cada área. Estamos contentos por la gente con la que habíamos tenido reuniones previas a las elecciones y las que estamos teniendo ahora para integrar el gabinete. Los próximos días anunciaré el gabinete y los temas prioritarios de la gente. No vamos a entrar en la desesperación que tienen algunos para conocer el gabinete porque faltan 40 días para asumir. Vamos a intercalar funcionarios actuales y futuros para que vayan interiorizándose de cómo se encuentra cada área, eso lo ofreció el Intendente Speranza”.

 

Consultado por la reunión para llevar la transición de gobierno de la mejor forma posible, sería este mismo lunes. En este sentido, explicó “Speranza se puso a disposición. Lo más importante es que las personas que van a trabajar conmigo, se reúnan con los funcionarios actuales para que no haya sorpresas. Esperemos que las cosas de las que nos están advirtiendo no sean reales y que si ocurre alguna irregularidad, Speranza no creo que esté al tanto, por eso espero que no haya veracidad en lo que dicen, como por ejemplo, romper alguna maquinaria o hechos similares, porque no me perjudican a mí, sino a la comunidad. Deberían entender de una buena vez, que los recursos públicos son de todos”.

 

“En el área de salud, hemos visto que hay personas muy capacitadas pero que han decidido poner por delante la militancia que la gente y eso quedó demostrado por ellos mismos. Voy a demostrar con mi equipo de salud, si no me importa la gente como algunos dicen”.

 

 

Sobre algunos funcionarios kirchneristas de distintas áreas, que manifestaron que no iban a acompañar la gestión del intendente electo, aún anticipándose a la decisión de Britos sobre mantenerlos o no en su gestión, indicó “En el área de salud, hemos visto que hay personas muy capacitadas pero que han decidido poner por delante la militancia que la gente y eso quedó demostrado por ellos mismos. Voy a demostrar con mi equipo de salud, si no me importa la gente como algunos dicen. Busqué los mejores profesionales para cada área, con mucha trayectoria algunos y muy reconocidos y que además y fundamentalmente trabaja para el bienestar de la gente de toda la vida y cobrando muchos menos que algunos profesionales militantes. Los funcionarios tienen que estar al servicio de la gente, no ser funcionales a un partido político, no con esto quiero decir que no deben tener una ideología política, pero nunca poner eso por delante de la gente. Es llamativo que un funcionario y mas de salud, se la pase un mes criticando a un adversario por los medios o haciendo campaña en horas de trabajo en una de las áreas más sensibles como es la salud. No tengo problemas que militen donde quieran, pero si voy a exigir que los funcionarios trabajen en las áreas en las que fueron designados. No tengo dudas, que mi equipo de trabajo en salud, será el mejor que se ha visto en los últimos tiempos en nuestra ciudad”.

 

En cuanto a algunos temas como la situación de los empleados de Federación, el hospital inundado y los vecinos que denunciaron en redes sociales que se les firmó una entrega de materiales en Desarrollo Social previo a los resultados de las elecciones y al ir a retirarlo se les comunicó que ya no se hacían esas entregas, dijo “Cuando critiqué algunas cosas del Barrio Federación actual no era una solución habitacional para la ciudad porque se exigen muy buenos sueldos en blanco y que era mucho más importante terminar las viviendas del plan federal o viviendas sociales, se enojaron y quedó a la vista que hoy 20 empleados quedaron sin trabajo. Yo en eso no tengo nada que ver y en nada de lo que se está diciendo que yo tengo responsabilidad, porque yo asumo el 10 de diciembre. Los que tienen que dar explicaciones, son los actuales funcionarios. Primero tengo que asumir, luego enviarse al Concejo Deliberante, los proyectos de terrenos para lotear como corresponde y luego darle solución a los vecinos. No me voy a hacer cargo de las cosas que anunciaron como manotazo de ahogados porque es responsabilidad de ellos, no mía”.

 

Sobre el análisis de las elecciones, agradeció la confianza de la gente y la apuesta por su proyecto “Era muy difícil ganar en Chivilcoy, frente a un partido que ha ganado elecciones por encima del 50% y es un orgullo. Pero algo la gente les dijo y no les creyó mas. No gané yo solo, como algunos dicen que es personalista, conmigo trabaja mucha gente hace muchos años, otros que se sumaron con el tiempo y a los que les agradezco porque todos hicieron algo para que hoy nos hayan elegido. Tengo y valoro porque mucha gente se sumó para colaborar desinteresadamente por Chivilcoy y eso es una cosa más que nos diferencia de un gobierno de amigos. Por supuesto que mucha gente se acerca ahora y pide ser secretario. Incluso algunos hasta con el cargo en la mano. Uno debe tener en claro, la gente valiosa que debe ser respetada. Valoro a quien puso la cara acompañándome cuando era muy difícil mostrarse conmigo”.

 

 

“Hemos visto muchos años a los que negociaron con el municipio y acá han puesto a mi disposición voluntariamente la propiedad”.

 

En otro orden de las cosas, Britos adelantó “Vamos a tener los mejores especialistas primero, para combatir a los narcotraficantes. Se termina esto de que es lo mismo el consumidor que el narcotraficante. La policía depende del Intendente por ser comunal y voy a ocuparme personalmente. Se trabajará en recuperación y contención del adicto. Hay centros de prevención que dependen de provincia que en nuestra ciudad fueron dejados de lado y de ninguna manera corresponde. Vamos a tener un espacio municipal, para trabajar con las familias en contención. Debo agradecer a una familia que desinteresadamente nos cedió dos viviendas que ban a ser utilizadas. Una en Sarmiento y San Martin y otra en calle Pellegrini que será utilizada como refugio para personas que sufren violencia intrafamiliar. También nos ceden un campo de 32 hectáreas y una vivienda que pueda ser utilizada para contener a adictos y de contención para quienes necesiten un refugio. Veremos de articular con la provincia proyectos  porque contamos con la propiedad sin costo para los chivilcoyanos y este tipo de gestos hay que agradecerlo mucho. Hemos visto muchos años a los que negociaron con el municipio y acá han puesto a disposición voluntariamente la propiedad”.

 

 

Seguridad, cúpula policial y Coordinación

 

 

Luego de tantos episodios de inseguridad y destacando que la gente es lo que mas reconoce en el, Britos indicó “Prioridad desde el día que asumo, es la seguridad y la salud. Son temas centrales en la ciudad. Acá pensaron que escondiendo los hechos de inseguridad, la gente iba a estar tranquila. En la semana tengo una reunión con el Ministro Granados que no solo me llamó para felicitarme sino que se puso a disposición para todo lo que necesite. A los padres de los policías recientemente egresados, les digo que ya gestioné y tengo el compromiso del ministro para que antes del 10 de diciembre regresen a Chivilcoy y luego veremos la cúpula policial que es una facultad del Intendente. En cuanto a la Coordinación de la Policía que abarca Chivilcoy, Suipacha y Alberti, depende de la Provincia, pero por supuesto yo como Intendente del municipio más grande y donde se encuentra ésta coordinación, voy a brindar mi opinión junto a los otros Intendentes. Voy a tomar todas las medidas que sean necesarias”.

 

Guardia Urbana y Monitoreo

 

En cuanto al personal de Guardia Urbana, Britos manifestó “Van a tener todo el apoyo, las herramientas necesarias y la coordinación para trabajar con la policía, dirección de tránsito y todos los organismos que tienen que trabajar en prevención del delito. Cuento con la Guardia Urbana para trabajar, que se queden tranquilos y dándoles todos los medios, con una jefatura. Tiene que volver los premios y castigos para el trabajador de todas las áreas. En mi gestión se va a premiar al que quiera trabajar y al que no quiera hacerlo puede poner su renuncia a disposición. No se premia màs por favoritismo, amistades o lo que fuera. Se premia el trabajo”.

 

Sobre el Centro de Monitoreo, indicó “Mostré en una maqueta como iba a ser el Centro de monitoreo en mi gestión, coordinando llamados de emergencia, monitoreo de móviles, para que la persona que está a cargo sepa donde está cada móvil. El sistema es simple sabiendo todo en el momento y no en 20 días como sucedió en la gestión anterior porque eso no sirve”.

 

Cantidad de funcionarios 

 

En cuanto a la cantidad de funcionarios con los que va a trabajar, el Intendente electo destacó “Mis funcionarios serán un máximo de 50. En la semana estaremos cumpliendo el organigrama y voy a anunciarlo a los medios. Hay áreas que voy a suprimir porque de ninguna manera son ni fueron necesarias y cargos que no son necesarios”.

Articulos relacionados

2 Thoughts to “Guillermo Britos: “Hay desesperación en algunos por dar a conocer mi gabinete. Lo voy anunciar yo y voy a tomar todas las medidas que sean necesarias””

  1. juancruz

    bueno veremos que pasa con britos …..se vienen un año intenso de lluvias…veremos las obras por fin..chivilcoy no se inunda mas ….

  2. Estela

    Generosa la escribana

Dejar un comentario