Estás leyendo

Reunión en La Plata

Convocatoria Gobernadora

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó este martes su primera reunión de Gabinete y anunció que enviará a la Legislatura los proyectos de Presupuesto 2016, ley fiscal y de Emergencia en Seguridad. Para hoy, está previsto el recibimiento de los 135 intendentes municipales en La Plata, entre los que se encuentra el Intendente de Chivilcoy, Dr Guillermo Britos y ademas la gobernadora tendrá un encuentro con el gremio Unión Docentes Argentinos (UDA).

La reunión con los intendentes comenzará a las 17 en la sede del gobierno bonaerense y buscará replicar la experiencia positiva del presidente Mauricio Macri con los gobernadores.

La agenda de Vidal para este miércoles también incluye una reunión con el gremio Unión Docentes Argentinos, cuyo secretario general es Sergio Romero. El sindicalista aseguró que su espacio contribuirá para “apoyar la gobernabilidad”, aunque aclaró: “No vamos a ceder los derechos que los docentes conquistaron y, por supuesto, siempre intentaremos mejorar el salario y las condiciones de vida de los trabajadores”.

Romero agregó que “esta convocatoria es un primer paso que permitirá abrir el diálogo” y adelantó que en la reunión le informará a Vidal “las necesidades actuales del sistema educativo provincial y sus docentes”. Finalmente, sostuvo que el sindicato docente escuchará “cuáles son las propuestas que tiene para este sector esperando que esto de inicio a una serie de encuentros que produzcan beneficios tangibles para la educación”.

La seguridad en las fiestas de fin de año

Luego de la primera reunión de Gabinete que tuvo lugar este martes, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió sobre los operativos de prevención para las fiestas: “Venimos trabajando con el ministro Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y con organizaciones sociales y vamos a adoptar medidas de seguridad para atender las zonas con más riesgos”. De todas formas, consideró: “No creemos que vaya a haber inconvenientes e incluso nos preparamos para atender, si los hubiera, cortes de luz”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: