«Guardia del Hospital está cubierto en forma permanente tanto de día como de noche. La gente que no cumple con sus contratos ya fue notificada”

El intendente Guillermo Britos aclaró que “el servicio de Guardia del Hospital está cubierto en forma permanente tanto de día como de noche” y agregó que “se están haciendo las contrataciones y modificaciones necesarias para contar con dos médicos e incluso tres en horas pico” para atender en el mencionado servicio.

“Hay que ser serios y responsables a la hora de hablar sobre un tema tan delicado como es la salud y la atención que brinda el Hospital”, enfatizó.

Seguidamente, el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, José Luis Neme, sostuvo: “Tanto desde la Dirección como desde el equipo de gobierno trabajamos permanente para mejorar y brindar todo lo necesario”.


En este sentido, explicó: “En materia logística estamos terminando de instalar un tomógrafo de última tecnología que no hay en toda la región, ni siquiera en ningún Hospital provincial. Hemos comprado muchísimos elementos y así seguiremos haciéndolo para seguir dotando el nosocomio” y agregó: “Nuestro Hospital es el único en toda la región que tiene médicos de guardias permanentes en Terapia Intensiva; Guardia General; Cirugía y Traumatología; Obstetricia, Neonatología y Pediatría».

A continuación, el Mandatario expresó: “Sí es verdad que falta colaboración por parte de algunos profesionales, que ya lo hemos hablado incluso con el gremio, quienes nos dijeron que nos van a apoyar respecto a los que no trabajan como corresponde”.

“La gente que no cumple con sus contratos ya ha sido notificada”, apuntó al respecto.

En cuanto a lo que tiene que ver con PAMI puntualmente, el Intendente recordó que “el Hospital Municipal es el único centro asistencial que tienen los afiliados hoy en día en la ciudad”.

En relación a esto, amplió: “Nunca logramos que PAMI pague lo que el Hospital merece y José Ferro, que es quien hoy critica, conoce bien la situación porque sucedía lo mismo cuando estaba frente a la Dirección de la UGL, durante la Presidencia de Macri”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, José Luis Neme, indicó: “Contamos con todos los servicios y todos los médicos en el Hospital; y siempre trabajamos para dar todas las respuestas”.

Respecto a las Guardias sostuvo: “A partir del día de la fecha vamos a tener dos médicos de Guardia y estamos diagramando los esquemas para poder contar incluso con tres. De esta forma, lo que se busca es acelerar los tiempos de atención”, aseguró.

“También la intención es que los médicos hagan guardia de 12 horas y que estén acompañados para no recargarlos”, añadió.

Por último, Neme fue enfático al decir que “el problema en Chivilcoy hoy no lo tiene el sistema público de salud, sino el privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.