Grave choque en Ruta 5. Una mujer y una nena de 5 años hospitalizadas

Esta tarde, siendo las 17:20 horas el sistema de emergencias de la ciudad de 9 de Julio se puso en marcha tras recibir a través del «911 Emergencias» el pedido de auxilio tras un gravísimo accidente en la Ruta 5 entre el puente de la Ruta 65 y el acceso a la localidad de French.

En la media tarde de este viernes un violento siniestro vial tuvo como sede, otra vez, la Ruta Nacional Nº 5, en este caso a la altura de la curva entre la Ruta 65 y el acceso a la localidad de French.

Se trató más precisamente del kilómetro 274 donde, en condiciones que son aún materia de estudio, un camión Scania con tolva color blanco de la firma Transporte Orgudi proveniente de Rosario y con destino final la localidad de Pehuajó, protagonizó una colisión con un automóvil Peugeot 206 color gris que se desplazaba desde la localidad de French hacia 9 de Julio, conducido por una femenina acompañada por una menor de 5 años.

Según explicaron testigos presenciales, dos automóviles adelantaron al camión metros antes de llegar a la curva del Km. 274 comprometiendo así el paso del Peugeot 206 que circulaba en sentido contrario, lo que habría obligado a su conductora, María Angélica Jaime a descender a la banquina, perdiendo el control del rodado, el cual tras hacer un giro de 180° volvió a subir a la cinta asfáltica y habría sido enganchado por el vehículo de gran porte, cargado de urea, conducido por Maximiliano Diz, para ser arrastrado cerca de 500 metros y terminar del otro lado de la carretera. En el interior se encontraba la conductora atrapada al volante y una menor de 5 años en el asiento trasero sujeta con su SRI correspondiente. Bomberos rescató y trasladó inmediatamente a la vecina de French al Nosocomio local, mientras que minutos más tarde hiciera lo propio con la pequeña.

Desde el hospital Julio de Vedia se mantiene el hermetismo sobre el estado de salud de la mujer accidentada y su hija.

Intervino Policía Vial, del Destacamento de French, Policía Comunal, Emergencias del Hospital Julio de Vedia, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Defensa Civil.

El tránsito es asistido por personal policial hasta la llegada de los Peritos al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *