Estás leyendo

“Todos son conscientes que no se puede cambiar en 18 meses, los desastres que se hicieron en 12 años”

La precandidata a Diputada Nacional por #Cambiemos Graciela Ocaña hablo en el programa radial Mañanas Picantes (Am 1410/Fm1015 – Lunes a Viernes de 8 a 12hs) y entre varios puntos que se detallaron en la nota, se refirió a la tan famosa y denominada “Grieta”: “Me parece que la grieta muchas veces es lo que a la gente le falta; los bonaerenses que no tienen agua, cloacas, que no tienen servicios; eso es lo que tenemos que enmendar, trabajar para solucionarlo”.

Ocaña sostiene que la política tiene una enorme deuda con la sociedad completa y expresó: “a mas de 30 años de democracia tenemos que terminar con el gran enemigo que tenemos todos que es la pobreza”.

Consultada Ocaña sobre que provincia dejo mas de 25 años de peronismo al mando manifestó: “Dejo un sistema de prebenda, de beneficios indebidos, corrupción, mafia; que han destruido a la provincia. Tiene enorme necesidades de infraestructura, la provincia tiene neceidad de hacer cosas que no se hicieron porque no se veían a simple vista, y es el trabajo que la gobernadora ha comenzado”.

La precandidata a diputada se refirió también al logro de Vidal al llevar adelante la instalación del SAME en 25 municipios del conurbano bonaerense, y recordó que muchas veces los ciudadanos cuando se descomponían en la calle o tenían un accidente tenían que esperar 45 minutos para que llegue el auxilio; “eso es tan básico como diferenciar entre la vida y la muerte de la gente” respondió Ocaña.

Remarcando los logros de María Eugenia Vidal, se refirió a las mejores en las guardias de los hospitales y al banco de drogas oncológicas, lo cual hoy en día permite tener un sistema provisión para toda la provincia y no solo que solo accedan a los medicamentos aquellos que viven cerca del conurbano.

“Son las cosas que realmente cambian la vida y no se hicieron”.

Cuando se dieron a conocer las listas, desde el entorno de #Cambiemos se menciono la emoción de Ocaña por ser quien encabece la lista; consultada sobre esto expresó: “la política es difícil y aquí ha habido una enorme generosidad tanto de María Eugenia como de Mauricio en este ofrecimiento y también una enorme responsabilidad que significa trabajar mucho mas con el equipo y para el equipo para poder ganar las elecciones para que la gobernadora pueda seguir avanzando en el camino que comenzó”.

Ocaña públicamente pidió por la renuncia y/o licencia de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó; “Creo que si fuera una persona de bien debería renunciar, pero sabemos que Gils Carbó no lo es, por lo tanto le solicité que se tome licencia, con los mismos argumentos que ella utilizo para suspender de su cargo al fiscal Campagnoli, que simplemente había sido acusado, imputado en una causa penal donde la acusación provenía de una de las personas que el había denunciado. Hoy esa persona está presa en la cárcel de Ezeiza. Que tenga el recato de que ella pueda recibir las mismas reglas que ella estableció para la procuración y los fiscales”; para cerrar el tema Gils Carbó; la precandidata a diputada nacional expresó: “Como nadie la puede suspender, le pido que tome licencia; y en caso de ser procesada, espero que tenga la dignidad de renunciar”.

Según explica Ocaña; Mauricio Macri recibió un país donde no se generaba empleo en los últimos cinco años, la inflación superaba el 30%, existía un cepo cambiario,y  practicamente no había divisas en el BCRA.

“Fue muy duro tomar algunas medidas para que la economía empiece a despegar, ese crecimiento no ha llegado a todos los sectores ni todos los argentinos, pero es cierto también que muchas veces hemos tomado caminos de atajos, crecimientos rápidos, pero a los pocos años terminaba esa fiesta, y notábamos que estábamos peor que desde donde habíamos partido; el camino que tomo el presidente, es más largo, mas difícil pero más seguro” sentenció Ocaña.

La precandidata a Diputada Nacional sostiene que el gobierno de #Cambiemos ha trabajado en sostener, a los sectores que han podido sufrir parte de las políticas que se han implementado, como las tarifas; las cuales según explica el gobierno se han modificado para llevarlas a niveles de la realidad.

Ocaña explicó: “Se amplió la cobertura del pago de AUH a los monotributistas y cerca de 1 millón de personas recibieron este beneficio; además se realizó la devolución de una deuda histórica con los jubilados que cumplía con lo que había mandado la corte de justicia, desde este gobierno se han tomado medidas tratando de apoyar a los sectores más perjudicados”.

La precandidata a diputada nacional expresó: “Sabemos que hay problemas, pero hay que tener en cuenta que el saberlo hace que estemos trabajando para resolverlo”.

“Mas allá de los problemas que uno encuentra cuando hablamos con los vecinos en las distintas ciudades que recorremos, todos son consientes que no se puede cambiar en 18 meses, los desastres que se hicieron en 12 años”.

A traves de Editorial Planeta Graciela Ocaña presento hace pocas semanas “Contra la Corrupcion”. Al referirse a este trabajo editado manifestó: “es un poco una rendición de cuentas de todo lo que llevé adelante en los últimos años. Es una forma de mostrar que con decisión política se puede pelear contra la corrupción. Quiero decirles que el esfuerzo que hace Vidal desde el gobierno para dar transparencia y luchar contra la corrupción es fenomenal, ha cerrado todas las cajas que existían en la provincia y eso es muy importante para todos”.

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario