Gobierno Vs El Campo, el cepo a la carne seguirá en 2022 y mas estricto

Los embarques se reducirían de las 800mil toneladas exportadas este año a 600.000 el año que viene, según el borrador que Agricultura le mandó a los dirigentes del agro. El campo propondrá liberar todo menos los 7 cortes para parrilla y milanesas.

Las toneladas de carne se reducirían 25% respecto de este año, según el borrador que recibió la Mesa de Enlace desde el ministerio de Agricultura y Ganadería que conduce Julián Domínguez

En las cifras del 2022 se “perderían” los buenos números de los primeros meses de 2021, que mostraron un promedio mensual de 75.000 toneladas de res con hueso.


La mesa de enlace dijo “Estamos convencidos de que no faltará carne, por eso proponemos la apertura total de exportaciones”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, propone una reunión cada 3 meses e ir chequeando, para generar confianza y condiciones rentables y previsibles para poder seguir en la actividad, así aumentar la producción que quiere el gobierno, propuesta que no convence al gobierno y quiere un esquema de EXPORTACIÓN ADMINISTRADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *