Gennaro De Rosa, chivilcoyano en Italia

Gennaro De Rosa, es chivilcoyano y vive en Roma hace 36 años y fue entrevistado por Cristian Lausano en “Periodismo Independiente ( Lunes a Viernes de 18 a 20 por Fm 101.5).

Consultado sobre cómo se vive en Italia el virus que sacudió al mundo, De Rosa, señaló “Cuarentena, no queda otra. Estamos todos en casa. Es realmente seria la situación y esperemos que que rápidamente llegue la primavera y con un poco de calor esto se atenúe. En Roma no hay bajas temperaturas, estamos en 14° , 16, 18° pero al norte se conserva el virus con el frío”.

“No hay que subestimarlo en absoluto. Hay que cuidarse, usar barbijo, guantes, lavarse las manos continuamente, cualquier cosa como manijas de la casa, heladera, todo” explicó el.


“En Italia se subestimó un poco, no calcularon la velocidad del virus y de repente entró a ser parte de todos nosotros. En este momento, ya pasaron unos 25 días que estamos en ésta situación. Se tomaron recaudos, aumentando siempre para el norte de Italia y en otros lugares menos y hay muchos que han salido delante de este virus” contó Gennaro.

“La diferencia de temperatura marca la diferencia, el frio lo mantiene y el calor si bien no es que lo desactiva no se propaga de la misma manera”.

En cuanto a cómo se ve Roma, De Rosa detalló “Está totalmente desolada, no hay turistas, los bares, confiterías están vacíos, cerraron todos, salvo supermercados o negocios de primera necesidad. Muchas cosas no se consiguen. En vez de barbijos que no se consiguen, nos tapamos con la bufanda o algún elemento. El alcohol en gel lo hacemos nosotros”.

Lausano le comenta una frase que circula en redes y que se adjudica a Italia donde dice “A nuestros abuelos, los mandaron a la guerra y a nosotros simplemente nos piden que nos quedemos adentro”.

En relación a eso y a la toma de conciencia en ese país, De Rosa detalló “Si, la gente tomó conciencia y en los supermercados mantiene una distancia de muchos metros por mas que tengan barbijos. Acá se tomó conciencia porque si no se mueren. Es un virus muy potente, no hay alternativas para gente con problemas respiratorios a quienes los ataca fácilmente”.

Gennaro cuenta, “Me vine a los 38 años, ya casi 74, media vida acá en Italia. Muchas historias con jugadores argentinos en la Roma. Con Batistuta, el me decía gallina y yo a el bostero. Muchas lindas historias dentro de la Roma. Me dio muchas satisfacciones”.

Luego compartieron, recuerdos y vivencias futbolísitcas.

De Rosa, con Roberto Baggio. 10 de Italia, cuando trabajaba en la SS Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *