“García De Luca viene trabajando silenciosamente por Chivilcoy, sin exponerlo en los medios y no solo para la ciudad sino para todo el país”

P1460925

 

Guillermo Sanchez, Concejal de Cambiemos, acompañado por Álvaro García García referente del mismo espacio, se refirieron al proyecto recientemente aprobado en el Concejo Deliberante, los proyectos futuros e hicieron un análisis de la situación del gobierno nacional, provincial y local.

 

 

 

El proyecto presentado por Cambiemos, fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante que busca incluir a la localidad de La Rica a un programa provincial.

 

El Concejal Sánchez, indicó “Esto permite adherir a La Rica al programa Pueblos turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Hay una carencia en el tema turístico y nos visita mucha gente y preguntan adonde ir, qué hacer en nuestra ciudad y uno no sabe qué recomendar. Estamos convencidos que esto es el puntapié inicial y de acuerdo a conversaciones que tuve con otros concejales se puede armar un gran proyecto turístico con gente capacitada, colocar una oficina de Turismo y sería bueno que trabajemos en conjunto por esto. Los sábados y domingos los museos están cerrados, podríamos señalizar los lugares y la oficina que sería la encargada de brindar toda la información de la ciudad”.

 

 

Consultado sobre los motivos que hicieron que una vez que iba a ser tratado el proyecto en el Concejo, se tomó la decisión de volverlo a comisión, Sanchez explicó “Creo que hubo un malentendido en ese momento, Bongianino pide volverlo a comisión y el resto de concejales votaron a favor de eso. Yo por supuesto me opuse. Querían esperar el proyecto superador que había dicho la Concejal Liliana Varela, para saber de qué se trataba y ver qué proyecto era mas conveniente. Eso no se presentó, seguramente deben estar trabajando en eso y lo sé, pero insistimos en avanzar en este proyecto y después tratar el otro entre todos”.

 

 

Álvaro García García, fue el gran impulsor de este proyecto y detalló los motivos de la elección de La Rica y los beneficios para Chivilcoy “La selección de La Rica tiene que ver con que tiene un emprendimiento turístico funcionando. Muchos no conocen la Estancia que tiene, es un patrimonio turístico muy importante y entre las cosas preciosas que tiene, el parque es una de las cosas mas imponentes. Fue diseñado por el paisajista Carlos Thays reconocido internacionalmente, quien diseño entre otras cosas el Rosedal de Palermo, tiene un la localidad aristas interesantes que podrían ser potencialmente turística y para eso se necesita desarrollarlo”.

 

En este sentido agregó “Lo que hicimos fue establecer el contacto con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia para introducirlo lo antes posible ya que existe un cupo porque se inscriben 10 ciudades por año. Por eso nuestro apuro porque se trate lo antes posible. Una vez que ingresa, queda en la agenda turística de la provincia que es muy importante. Hay gente que sigue las actividades que se proponen desde turismo, la dinámica turística cambió porque hace algunos años, el período de vacaciones era mas extenso y hoy la gente se va menos tiempo pero más veces y este tipo de destino es el que se busca. Otra realidad es que en el corredor de a Ruta 5 hay emprendimientos turísticos en Lujan, Mercedes, Suipacha y somos la próxima opción, por eso Chivilcoy necesita imperiosamente planificar la oferta turística. A esto se le suma, que para el municipio no tiene costo y de nuestra parte ofrecer un producto que sea tentador y que quien lo desarrolle sepa del tema”.

 

Ambos subrayaron la necesidad de presentar lo antes posible el proyecto “Vamos a pedir al municipio que podamos tener la documentación que requieren lo antes posible para no desaprovechar la oportunidad porque hay que cumplir una serie de pasos”.

 

Consultados sobre cómo ven los primeros meses de gestión de los distintos gobiernos.

 

“La situación de gobierno nacional, sin lugar a duda se arrancó desde un lugar crítico. Vemos día a día como se deterioraron las instituciones en todo sentido. Creo que en la provincia la cosa no es distinta, se establecieron órdenes de prioridades como educación, salud y ahí vemos como se priorizan las cosas. Tuvimos mil millones de pesos por año que se iba en pauta publicitaria y vimos una provincia naranja pero debajo del agua. Se ven obras que serán centrales en el desarrollo. Tuvimos 30 años de partido justicialista donde tenemos las mismas falencias” indicó García.

 

Agregó “Sabíamos que no era nada fácil, no podemos quedarnos en el pasado y hay que mirar adelante. Lo que se encontró fue mucho peor de lo que se pensaba teniendo en cuenta que fue un relato sostenido de la realidad que muchos creímos que no era tan complicado. Hay mucha voluntad en los funcionarios para que la cosa cambie y que seguro se van a ver mejorías. Se está poniendo dinero en caminos, en obras y que transformarán la provincia. En lo nacional, fue similar, la reparación histórica a los jubilados era una deuda. Mucho para mejorar, fueron 12 años de tarifas congeladas, eso se tenía que resolver. El impacto fue muy fuerte, pero me parece que es muy bueno que haya un gobierno que reflexione sobre los pasos que da. No es una debilidad reconocer un error sino todo lo contrario, eso permite resolver problemas. Resolver el conflicto con el FMI, la AUH, estamos transitando un cambio del que vamos a ver sus frutos. Los casos de corrupción estaban muy enquistados en las instituciones y en eso hay que trabajar mucho”.

 

 

Sánchez, expresó “Es otra forma de hacer política. Estamos viendo el trabajo en las rutas también en un país quebrado tanto en nación, provincia y en el municipio. No se pueden conseguir cambiar cosas en lo inmediato pero si en los tres gobiernos se ven cambios que responden al pedido de la gente”.

 

García de Luca

 

En cuanto al Secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, el Concejal Sanchez, indicó “Sebastián viene trabajando silenciosamente por Chivilcoy, sin exponerlo en los medios y no solo para la ciudad sino además para todo el país con muchísimos problemas. Se van buscando soluciones, todavía se encuentran situaciones complicadas. Hemos escuchado hablar de la suba del gas, pero nadie dice nada de obras de gas que se pagaron y que nunca se hicieron”.

 

Concejo deliberante: 

 

Sánchez además destacó el trabajo que realiza Lucas Burgos, Presidente del Concejo Deliberante y cómo cambió la forma de trabajar de los ediles “Lucas Burgos tiene una visión amplia de cómo manejar el Concejo, donde da la posibilidad de tratar todos los proyectos que presentamos, donde por años eso era muy difícil. Es muy abierto al diálogo, hay mucho diálogo entre los concejales de los distintos espacios. La verdad es que todo se habla. Tiene prioridad por supuesto lo que llega desde el Ejecutivo y que además es coherente en lo que se trata. El ingreso de Jose Ferro, Lourdes Zaccardi, Eugenia Gandolfo, Guillermo Navarro marcaron cambios importantes donde accedieron a esos lugares rindiendo exámenes, capacitándose, fueron seleccionados y además el cambio se hizo con prudencia. No fue una elección por amiguismo sino por capacidad. Que se tomen tiempo para elegir a las personas es lo que se debe hacer, no corresponde sacar a una persona del sillón para poner a otro cualquiera. Acá se eligió gente capacitada”.

 

 

Pie Cik

0 comentarios sobre ““García De Luca viene trabajando silenciosamente por Chivilcoy, sin exponerlo en los medios y no solo para la ciudad sino para todo el país”

  • el agosto 2, 2016 a las 8:48 am
    Permalink

    jajajajajajjaajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *