García De Luca participó de una reunión con gobernadores de provincias afectadas por la inundación

13043688_515878628599192_629835083171852927_n

El Secretario del Ministerio del Interior, el chivilcoyano Sebastián García De Luca, participó de una reunión con gobernadores en la Residencia de Olivos, acompañando al Presidente Mauricio Macri y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

En la Residencia de Olivos, fueron recibidos los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes) donde analizar la situación de los damnificados por las inundaciones en sus provincias.

12961506_512533662267022_3583857064030446109_n

 

Además García De Luca, compartió un plan de obras, de  nación y provincia de Buenos Aires, que van a permitir que miles de bonaerenses tengan agua potable y cloacas en sus casas.

 

 

Sebastián García De Luca, brindó información sobre las últimas medidas anunciadas por el Presidente Macri. 

 

Anunciamos un conjunto de medidas para avanzar hacia la universalidad de los ingresos para los chicos, reforzar los ingresos de los argentinos y cuidar el empleo y a los trabajadores en esta transición que estamos haciendo juntos para normalizar la economía. Quiero contarte cuáles son:

 

  1. Vamos a presentar el proyecto de ley para que a los jubilados que cobran los haberes mínimos y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se les devuelva el IVA de sus compras. Para subsanar el tiempo que llevará el tratamiento de la ley, durante mayo recibirán un beneficio de $500 por única vez.
  2. Cumpliendo con lo que prometimos en campaña, vamos a integrar a los hijos de los trabajadores monotributistas que hasta ahora no recibían ningún beneficio a la asignación por hijo. Son trabajadores formales y queremos acompañarlos en su esfuerzo.
  3. Vamos a convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para proponer un aumento al salario mínimo, acordar actualizaciones pendientes hace años como el seguro de desempleo y también los valores de los programas de empleo y capacitación.
  4. Extenderemos las asignaciones familiares a los trabajadores temporarios para que puedan cobrar el beneficio todo el año.
  5. Vamos a compatibilizar los planes que excluían a la AUH para que por ejemplo, una familia que cobra un plan provincial también pueda acceder a ella.
  6. Extenderemos el tope de facturación anual para los monotributistas sociales, para que cada vez más personas puedan tener una cobertura social y acceder al sistema previsional.
  7. Lanzaremos un programa para capacitar, financiar y darles las herramientas necesarias a los emprendedores sociales que apuestan a las economías regionales y generan trabajo en su comunidad.

En total estas medidas beneficiarán a más de 10 millones de personas y estamos orgullosos de los pasos que estamos dando para acompañar a quienes más lo necesitan en esta transición pero quiero ser claro: soy muy optimista acerca de nuestro futuro. Ya empezamos a generar trabajo de calidad que le permita a cada argentino elegir. Ya empezamos a transitar el camino correcto.

 

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: