Garcia De Luca: obras, gestiones, deuda de Chivilcoy y predisposición de su parte

ChivilcoyEntrevistasInteres GeneralPolitica

13239231_544201842419068_8715849898921611449_n

 

El Secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, dialogó a primera hora de lunes con “Mañanas Picantes” programa que se emite cada mañana hasta las 12 en dúplex por Am 1410 y Fm 101.5, donde se refirió a las viviendas gestionadas, la situación actual del país, la deuda que mantiene nación con Chivilcoy, entre otras cuestiones.

 

 

Sobre las viviendas, García De Luca, explicó “Estuvimos hace unos días con el presidente del Instituto nacional de viviendas, para la ampliación del Barrio San Ceferino. Son 71 viviendas que necesitaban ampliaciones de infraestructura, luminarias, y la ampliación del canal con el doble entubamiento. Había que hacer las obras complementarias para seguir avanzando”.

 

Además, agregó “Nos preocupa la falta de acceso a las viviendas. Hoy la gente sigue pagando alquileres que cada vez se les complica mas pagar. Mi preocupación sigue siendo Chivilcoy; mas allá de estar acá, no olvido mis raíces, las cosas que siempre me han dicho los vecinos, sobre todo en este tema, viviendas”.

 

Es necesario aclarar, que “Se ingresa con un anticipo y luego hay un pago mensual. Estas viviendas no se entregan por sorteo y se accede sin dinero, sino que se ingresa con un porcentaje de dinero y luego se paga con una cuota mínima, similar al plan ProCreAr”

 

La inscripción y sorteo, se realiza a través del instituto provincial de la vivienda, también se responde cualquier inquietud enviando mensaje a:

www.facebook.com/institutodelaviviendabsas

 

En cuanto a lo expresado por la gobernadora Vidal y el Presidente Macri, “El compromiso del Presidente, Mauricio Macri, de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del Ministro Rogelio Frigerio, es llegar al millón de soluciones habitacionales en los próximos cuatro años, cumplir con el 100 por ciento de obras de agua potable y el 75 por ciento de cloacas.  Ya comenzamos ese camino. Después de tantos años de peronismo, es increible hablar de la gran cantidad de vecinos sin cloacas, entre los que se encuentra Chivilcoy que también hay que decir que se han hecho obras. Lamentablemente, podemos ahondar en críticas e impotencia, en los últimos años. Un estado desmantelado en todos los niveles de gobierno”.

 

Deuda de nación con Chivilcoy y la relación con el Municipio

 

Garcia De Luca, agrega “En el gobierno nacional nos dejaron un país quebrado, con miles de millones de deuda. Ni uno calcula la cantidad de ceros que tiene la deuda que han dejado. Hemos ido pagando deudas con todos los estados, y seguiremos avanzando para terminar de pagar la deuda”.

 

Consultado por la deuda que mantiene nación con Chivilcoy, el funcionario explicó “Estamos con alguna discrepancia con las gestiones, de mi lado está la mejor predisposición para que el intendente tenga los recursos y gestionar para que se terminen las obras de viviendas, cinco complejos parados, habiendo tanta demanda. Lo dije en todo momento, pero no tengo comunicación con el Intendente, de mi lado no van a encontrar situaciones que quieran perjudicar la gestión de un Intendente electo por los vecinos y que es intendente de mi ciudad. Sería una locura pensar que quiero perjudicarlo”

 

 

 

En este sentido agregó “A los vecinos no le interesan las chicanas políticas ni las formas de dirigirse unos a otros. Los vecinos esperan soluciones, de mi lado traté de apurar todo lo que pude las gestiones. Están girados los 7 millones 959 mil pesos, pero no quiero entrar a discutir y que es deuda que se pudo comprobar sin información del intendente”.

 

 

 

Consultado por la posibilidad de diálogo con el Intendente Britos, en otros términos, el funcionario nacional indicó “yo no puedo estar presente donde no me necesitan ni llaman. Más allá de algunas discrepancias, de modos, de gritos, ojala que al intendente le vaya bien; es nuestro intendente, y mas allá de cosas que no comparto; lo respeto. Soy humilde ante todo; y más allá de la política hay que ser buena gente y ubicado. Me puse a disposición en varias oportunidades pero los veo hablar con los medios pero nunca se comunican y la verdad es que siempre dije que estoy a disposición mas allá de las formas. Si uno tiene fecha de registro de pago con el numero de expediente y fondos que se estarán girando en estos días. Yo lo respeto, creo que la gente está esperando otra forma de comunicarse y gestionar, sin soberbia y sin enfrentamientos”.

 

 

En cuanto a la situación actual que atraviesa el gobierno, García De Luca, explicó “Había que sincerar la economía y hablarle a los argentinos de la verdad de la situación que se encontró. Todos los equipos económicos con pequeñas diferencias, dijeron que lo que hizo Macri es lo que hubiesen hecho porque eran todas mentiras insostenibles que se podían sostener a corto plazo. Las tarifas han sido paralizada durante años; con una inflación del 700% y esa actualización implica una incomodad. Peor nos dejaron un edificio como la torre de pisa, torcido; y no queremos pintarlo por fuera sino reestructurarlo desde la base”.

 

 

 

En cuanto a la posición de algunos referentes políticos y gremiales o sindicales, De Luca expresó “Hace años que la Argentina tiene problemas estructurales donde no hubo empleo privado y es grave y lo reconocemos. Hay un sector de la sociedad que claramente quiere que a este gobierno le vaya mal. No quieren dialogo. El massismo y el kirchnerismo en el tratamiento se han vuelto a juntar. Son jugadas políticas que no buscan ayudar al trabajador, empresarios ni generar la llegada de empresas o inversores. Lo que hacemos es cuidar a las Pymes que son los que generan empleo y a quienes no queremos ahogar. La situación en los próximos meses va dar un vuelco absoluto. Hoy nos tocó tomar decisiones difíciles pero que son el puntapié para terminar con problemas gravísimos estructurales. Estamos haciendo una base sólida que eran necesarias. Sin duda que esa actualización genera mucha incomodidad para tomar la decisión pero sabiendo que es para salir adelante”.

 

 

 

En cuanto algunas marchas que se realizaron estos últimos días, indicó “No quieren entender ni aceptar el dialogo sosteniéndose como todos los años anteriores sintiéndose dueños de la verdad. Está muy bien que se reclame, aceptamos a los que piensan distinto. Muchos de los que reclaman, es posible que hayan votado a Macri y bienvenido que así sea. Que puedan decir las cosas que no les gusta, y buscar en el dialogo una solución. Son casi 10 mil millones de dólares de déficit en un país que puede estar produciendo su propia energía gas y petróleo y lo han vaciado sistemáticamente quienes hablan de tarifas muy preocupados y quienes no han invertido en exploración en tantos años y con tantas causas judiciales de por medio. Acá no solo vaciaron el país sino que además lo han hecho con sobreprecios”.

 

Muchos de los sindicalistas y referentes políticos que en los últimos tiempo marchan en reclamo de distintas situaciones, han estado callados durante años. Sin ir más lejos en nuestra ciudad, nadie salió a repudiar cuando se hablaba tan tranquilamente que en Chivilcoy había desempleo cero o que la inseguridad era una sensación. “Hay que acordarse qué hizo cada uno. Los vecinos han dicho que no a muchos dirigentes y este gobierno le dice la verdad a la gente y no que hagan un relato como cuando decían que se podía comer con $6 y así infinidades de ejemplos donde la gente sabía que le mentían descaradamente. Queremos soluciones y se van a ver en estos próximos meses”.

 

Volviendo a la situación local, De Luca subraya “Estoy a total predisposición de mi ciudad, espero que algunos funcionarios dejen de atacar y que entiendan que soy un chivilcoyano más y que quiero colaborar. Las chicanas quedaran como dirigentes de la vieja política, y la gente sabrá que hacer al momento de las elecciones. Hemos conversado para arreglar el puente La Clarita y que se puedan agregar viajes en tren, la situación de la Ruta 5 a quien le insistí sistemáticamente al Presidente y de esa forma quiero ayudar a empresas locales con asesoramiento y capacitación y estoy dispuesto. Trabajo pensando y reuniéndome por temas del Parque Industrial”.

 

 

Garcia De Luca, hace referencia a los subsidios que fueron entregando gestionando desde la Secretaría del Ministerio del Interior.

 

SEDRONAR

 

 

“Se hizo una auditoría con la Sub Directora del SEDRONAR para poder avanzar en el edificio de la Avenida Mitre donde funcionaba el Barneda, Guillermo Navarro es quien asume en los próximos días en ese lugar para ocuparnos de un tema tan preocupante como las adicciones. Ayudamos a instituciones deportivas y en estos cinco meses, he tratado de ayudar desde mi lugar. Las agresiones las tomo como de quien vienen, no me interesan porque no sirven, no construyen y la gente no quiere más esa forma de ataques personales y quedan en manos de dirigentes de la vieja política. Los ataques personales no construyen y no acercan y la gente eligió otra forma”.

 

 

En cuanto a las críticas al Presidente que recibe de distintos sectores, aclaró “Pueden decir que no viene de una formación política, tradicional como se acostumbraba en la Argentina, pero no podrán decir que no gestiona, demostró en la ciudad de Buenos Aires, y se caracteriza por trabajar, hacer y generar las obras que necesitan los vecinos. Cada día trabaja por estar mejor, tomando decisiones difíciles, pero entendiendo que es para mejor. Macri habla con la verdad y la gente estuvo mucho tiempo escuchando como lo mentían. El está ocupado en gestionar y solucionar. Verán que hará obras como nunca en la historia”.

 

Pie Bitanhaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *