García De Luca: “Cumplimos con el compromiso que asumimos en diciembre para quienes transiten puedan hacerlo de forma más segura”

vidal macri ruta 7

 
Sebastián García De Luca, Secretario del Ministerio del Interior, calificó a las obras en la Ruta 7 como “el anuncio de la semana”.

EL ANUNCIO DE LA SEMANAEl Presidente Mauricio Macri, junto con Emilio Monzó y la gobernadora María Eugenia Vidal visitaron las obras de la Ruta 7 en el tramo Chacabuco – Junín.Cumplimos con el compromiso que asumimos en diciembre para quienes transiten puedan hacerlo de forma más segura, luego de un gran trabajo de los vecinos autoconvocados, Guillo Dietrich y Marcelo Daletto

Posted by Sebastián García De Luca on Friday, August 5, 2016

 

El Presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, visitaron las obras de la Ruta 7 en el tramo Chacabuco – Junín.
“Cumplimos con el compromiso que asumimos en diciembre para quienes transiten puedan hacerlo de forma más segura, luego de un gran trabajo de los vecinos autoconvocados, Guillo Dietrich y Marcelo Daletto” expresó el funcionario nacional oriundo de nuestra ciudad.

 

 

Tras años de demoras y reclamos, uno de los primeros anuncios que se hizo desde el gobierno nacional fue responder a los pedidos de la gente, que datan de más de ocho años, que corresponden al gobierno kirchnerista de Scioli.

El Ministerio de Transporte de la Nación inició obras en los últimos 40 kilómetros del trayecto que conecta las ciudades de Junín y Chacabuco.

Si los plazos se cumplen, para fines de 2019 estarán finalizados los 210 kilómetros que comprende el proyecto.

 

La ruta 7 nace en Capital Federal y atraviesa, de este a oeste, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, hasta la frontera con Chile. Para la zona que cruza Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín se proyectó una autovía, que fue anunciada por Néstor Kirchner en 2007. Pero desde esa fecha apenas se hicieron unos kilómetros y la obra quedó como uno de los símbolos de la deuda en infraestructura vial del kirchnerismo.

El trazado original de la ruta data de 1947 y tiene problemas de diseño: curvas peligrosas y falta de rotondas en los ingresos a los pueblos y ciudades. Además, al ser un corredor que llega hasta Chile, la circulación de camiones es intensa. En la mayor parte del recorrido, el ancho (un solo carril por sentido de circulación) es de 7,30 metros, la medida de un arco de fútbol. Con camiones de gran porte y varios metros de carga, los sobrepasos son un peligro. A esa situación se suma la imprudencia de los conductores.

 

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, eligió anunciar las obras en “Mañanas Picantes”:

 

 

 

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