García de Luca, acompañó a Monzó en un su primer acto en la provincia

Sebastián García De Luca, estuvo acompañando a Emilio Monzó en un acto en Florencio Varela.

García De Luca, se desempeña hasta el 10 de diciembre como Secretario de Interior de la nación, fue candidato a Diputado en las recientes elecciones, celebró «la llegada de Monzó a la parovincia».

García De Luca, expresó «Bienvenido a la Provincia de Buenos Aires querido Emilio Monzó. Bienvenido a tu casa».

El espacio político que responde al presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá este jueves en Florencio Varela con el objetivo de ratificar su pertenencia al nuevo frente opositor que se organizará en torno a lo que fue Cambiemos, pero también con el objetivo de dar una muestra de fuerza hacia el PRO y la UCR.

En ese sentido, el diputado nacional electo, Sebastián García de Luca, adelantó que esta tarde “vamos a estar todos lo que tenemos el sentido de pertenencia con Emilio; compañeros de la provincia que hemos ocupado cargos de concejales, intendentes, ministros y que, por discusiones internas estos últimos cuatro años, no pudimos llevar adelante una participación plena”.

De esta manera, queda claro que Monzó va a reclamar el lugar que María Eugenia Vidal le negó en estos 4 años, en los que según García de Luca, “no se tuvo en cuenta a los intendentes y al territorio; (Macri y Vidal) dejaron de lado la lógica de aquello que tiene legitimidad”.

Vale recordar que durante el cierre de listas de este año, fue la propia gobernadora la que dejó a los candidatos del monzonismo afuera de las listas, y que al comienzo de la gestión había reclamado para sí el manejo absoluto de la política del oficialismo en territorio bonaerense, lo que provocó una fuerte tensión con el presidente de la Cámara baja, a tal punto que debió intervenir Mauricio Macri para calmar las aguas.

En esa oportunidad, el presidente laudó a favor de la mandataria y dio de esa manera el puntapié inicial para el alejamiento de Monzó de la mesa chica de Cambiemos, a pesar de que el diputado había sido una figura clave para obtener el triunfo en la provincia de Buenos Aires.

Por eso, el anuncio de García de Luca de la continuidad del monzonismo en Cambiemos es la definición más importante de cara a la próxima etapa política, ya que había mucha incertidumbre sobre el destino final que tendría el presidente de la Cámara de Diputados después del ninguneo al que fue sometido durante todo este año por parte del oficialismo.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *