«Ganamos el municipio con el 48% de los votos. Hoy creo que estaremos en ese número o mejor»

El Intendente Guillermo Britos, busca ser reelecto en las próximas elecciones.

Fue entrevistado en La Quinta Pata, programa que se emite de 17 a 19 horas por AM 1410 y FM 101.5.

En principio, invitó a todos los vecinos al cierre de campaña que se realizará el jueves a las 20 horas en Pellegrini 225.

“Estamos muy contentos, con mucho trabajo pero es lo que elegimos. Nuestra campaña apunta a lo que hemos hecho estos años, que si bien la gente lo tiene claro, sé que vamos hacer mucho más, si nos toca ganar. Cuando hablamos de todo lo que hemos hecho, siempre nos olvidamos de algo y eso también es una buena pauta porque hemos hecho mucho en todas las áreas”.

Nuestra gestión es distinta a las gestiones anteriores, y una de las cosas para destacar es la cercanía con los vecinos. Siempre nos escucharon y los escuchamos. Con el programa que implementó Marcela, jefa de gabinete, de ir los sábados a los distintos espacios públicos, o club o cualquier lugar, no hay ningún vecino que pueda decir que no encuentra al Intendente, o los secretarios o a cualquier funcionario. Siempre estamos dispuestos a escucharlos y nosotros nos quedamos a esperarlos”.

“Lo hemos hecho siempre, en todas las localidades del partido. Es una gestión abierta a la gente, que no elige a quien atender. La gente nos decía en gestiones anteriores, que hacía años que esperaba reunirse con un intendente y en nuestro caso eso, nadie lo puede decir”

En todas las áreas se han hecho cosas. Cuando queremos hacer una lista de lo que se ha hecho, siempre nos olvidamos de algo».

El Hogar de Protección de Mujeres, es algo importantísimo y curiosamente no hubo nadie de la oposición que lo destaque. Pidieron años, criticaron, reclamaron incluso en gestiones anteriores y nadie lo destacó y es una de las cosas más importantes de nuestra gestión. Incluso hemos creado un área específica para Violencia de genero”

“La compra del edificio de la Clínica del Carmen, que hemos reacondicionado, donde del lado de la calle Hipolito Irigoyen, ya está funcionando APS y 107, donde nunca más se va a pagar alquiler, por ejemplo”.

“Los centros de Neurodesarrollo, donde había 50 niños en lista de espera cuando asumimos y hoy tenemos un centro modelo y atención en 3 lugares distintos gracias a la donación de la fundación que confió en nosotros como fue lo de las hermanas que nos donaron el lugar para el Parque Industrial en Moquehuá. Hemos incrementado el patrimonio municipal, en una situación económica compleja y eso habla del cuidado de recursos y la austeridad y transparencia en el manejo de los fondos públicos”

“En educación hemos trabajado con todas las escuelas. El Jardín Latapie y el Venezuela como en Centro Varela, son un orgullo. Gastamos para 79 cuadras de cloacas en 2019, menos de lo que se gastó con las 32 veredas y ahí está claro cómo hemos trabajado”.

Empleados Municipales

“La puesta en valor de las plazas, fue muy importante y fue realizado por empleados municipales, beneficiarios de becas, cooperativistas, como los caminos de Biaus y San Sebastián. Se hizo mucho la gente lo sabe y que no es necesario tener el mismo color político para gestionar como quieren hacerle creer a la gente”.

“Las dos candidatas intentan polarizar la elección y es muy difícil que puedan trasladar lo que sucede a nivel nacional a lo local. No ha sido así desde el 2013 hasta hoy».

“Las dos candidatas intentan polarizar la elección y es muy difícil que puedan trasladar lo que sucede a nivel nacional a lo local. No ha sido así desde el 2013 hasta hoy. Hoy estamos mucho mejor posicionados que en otras elecciones donde estaba Randazzo muy fuerte, donde relegamos a Cambiemos al tercer lugar habiendo ganado incluso a Randazzo, y donde han bajado desde el Frente de Todos, la lista que mas randazzistas tenía, eso no es casualidad y ganamos el municipio con el 48% de los votos. Hoy creo que estaremos en ese número o mejor incluso. Después veremos que dice la gente”.

«Cuando leo publicaciones pedidas cuestionando la situación de empleados municipales o al Sindicato, pienso que les debería dar vergüenza. Chicos que con 19 años pasaron a planta permanente cuando había empleados con 19 años de antigüedad »

 “Cuando leo publicaciones pedidas cuestionando la situación de empleados municipales o al Sindicato, pienso que les debería dar vergüenza. Chicos que con 19 años pasaron a planta permanente cuando había empleados con 19 años de antigüedad y siguen siendo temporarios. Ellos cuestionan al gremio pero no lo hicieron cuando el gremio no cuestionó a los Intendentes cuando pasaban a planta permanente por amiguismo. En ese entonces el Sindicato no hizo nada, eso el lo que debían cuestionar. Debían pasar a planta permanente mucha gente antes que los mismos que ahora dicen defenderlos. Tiene que respetarse la antigüedad y eso es así en mi gestión”.

Corte de Boleta

“Si bien quieren instalar el miedo de cortar boleta, los vecinos de Chivilcoy lo han demostrado que usan mucho el corte. Nos ha pasado en otras elecciones. Siempre hemos estado 20 puntos arriba de lo que sacó nuestro candidato a nivel nacional y creo que en ésta elección puede haber mas cortes todavía. Veremos como le va a Lavagna que para mi está mucho mejor de lo que dicen, pero el domingo, todos los candidatos tendremos un resultado como para ver si estábamos equivocados en lo que pensaba la gente”.

“El 11 de agosto será la gran encuesta y después veremos que sucede en octubre cuando sean los resultados definitorios. El corte de boleta en Chivilcoy siempre fue muy importante. La gente decidió muchas veces votar a otro candidato a nivel provincial o nacional y en lo local a nosotros. Nuestro espacio es un espacio plural real, con independientes, peronistas, radicales, del GEN, y sabemos que vamos a contar con el voto de todos los sectores por no haber sido sectarios”.

“En el 2015, decían que veníamos a cerrar el CUCH y eso fue algo que destaqué siempre de gestiones anteriores. Yo destaco a la gente y lo que se hizo bien y no me importa si es de otro espacio. En lo que llevamos de gestión, el CUCH triplicó la cantidad de estudiantes. La oferta estudiantil. Los jardines municipales. Cuando asumimos nos dijeron que había que cerrarlo y hoy lo hemos ampliado y donde tienen ingles, robotica, lenguaje de señas, lo mismo que el Venezuela y el Centro Varela. Hemos demostrado lo que hicimos en educación. Han dicho tantas cosas y hemos demostrado lo equivocados que estaban”.

“Hoy vemos que los que inauguraron falsamente el Complejo Federación, nos critican por no haberlo terminado. Los que dejaron en 2008 las viviendas sin terminar, usurpadas y con tanta cosa alrededor, hoy lo cuestionan. Para mi están equivocados desde los dos espacios (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) porque al no poder criticar, critican cualquier cosa y se equivocan”.

“Nos cuestionan por la Comisión Investigadora, no podemos darles resultados nosotros, nosotros lo que hicimos fue denunciar como corresponde. Después es la justicia y todos sabemos cómo demora. Hoy hay causas todavía de Menem sin resolver. Es claro que demoran y que no dependen de nosotros. La idea es que todos insistamos para que eso se resuelva y que no dejemos que esas causas se duerman, pero no se pueden utilizar esas causas en campaña, porque nos involucra a todos”.

“De todo esto se podrían haber ocupado durante 3 años. Yo fui y discutí con el fiscal que hoy está suspendido. Dijimos los graves errores que encontramos, para mi algunos más que errores, son delitos pero eso lo determina la justicia”.

“El Complejo Federación fue utilizado políticamente, inscribían en el CIC Sur, había un militante que inscribía, donde la misma gente decía a mi me inscribió tal persona para el complejo, otros fueron inscriptos para supuestos 3 mil terrenos y solo había 16 que además ni siquiera estaban listos para entregar porque faltaba documentación. Quedó claro que fue un engaño por eso llama la atención que vuelvan a utilizarlo. Dicen que no se entregaron viviendas y las del Barrio San Ceferino, son mucho mas accesibles que las del Complejo. Hay que decirle la verdad a la gente, ojalá que eso cambie porque esto no pasa solo en Chivilcoy, son 14 mil viviendas que no se terminaron. Esperemos que después del 10 de diciembre, sea el gobierno que sea o sea el mismo, lo resuelva”.

“Nación construyó viviendas en Suipacha, Junin, 9 de Julio, Bragado, distritos cercanos y puntuales. Me parece un error de nación porque la gobernadora Vidal en ese sentido ha sido muy justa y ha gobernado con los 135 municipios. Siempre agradezco y destaco eso, las cosas que se han hecho en conjunto con la provincia que no fue asi  con nación y eso también hay que decirlo. Hay que agradecer, y dejar en claro, que es plata de los chivilcoyanos, nadie nos regaló nada. Vamos a seguir gestionando, no solo por las 296 sin terminar, sino muchas más necesitamos”.

“Lo que la gente valora es que siempre hablé con la verdad, si se podía solucionar o no, pero nunca dije algo que me conviniera políticamente”.

“En el Hospital hubo que trabajar mucho porque los empelados que realmente querían cumplir con su tarea eran rehenes de una situación donde cada uno hacia lo que quería o eran todos jefes. Hay alguno que tiene el cargo por ordenanza y que no cumplen y eso es una tarea pendiente porque es una falta de respeto”.

“La gente no se deja engañar por las campañas sucias de algunos sectores. Hoy me dijo una persona que fue a un CAPS donde le dijeron que para un dolor de muelas no tenían medicación, que la tenía que buscar en el Hospital al otro dia porque no tenían ahora quien le firme la receta y que cuando se quejó le dijeron que siga votando a Britos. Nosotros permitimos que se haga política fuera del horario de trabajo, pero no podemos permitir que lo hagan dentro. A nadie le pueden decir que no hay remedios, en la farmacia del hospital hemos ampliado el horario de atención y les pido que cualquier cosa similar a esto, lo hagan saber porque no puede pasar”.

“No pueden dejar al vecino sin atención, para perjudicar al Intendente. No puede pasar. Por suerte la gente lo hace saber porque nos encuentra fácilmente para poder contarnos lo que pasa. Pero esto no puede pasar. Sabemos que hay mucho que utilizan éstas cosas, vamos a trabajar para que esto no suceda”. “Si están fuera del horario de trabajo que hagan lo que quieran, pero no pueden hacerlo en horario de trabajo, de ninguna manera»

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *