Estás leyendo

Galland “FUNDACO viene a realizar un refuerzo de castraciones, que diariamente se hacen desde el municipio”

 

En la mañana del lunes, se realizó una nueva castración masiva en el SUM del Barrio Adas de Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario “FUNDACO” con apoyo de la Dirección de CAZMA de la municipalidad y el aporte y gran trabajo de “Voluntarios Mascoteros”.

 

 

 

En diálogo con el Director de Cazma del municipio, Médico Veterinario Eduardo Galland, explicó “Es la tercera que hace la agrupación FUNDACO, la segunda que se hace en el barrio Adas ya que es un lugar muy cómodo para realizar la tarea”.

 

 

 

Consultado sobre cómo se gestó la colaboración de los profesionales de FUNDACO, el funcionario indicó “Fue producto de mucho trabajo del voluntariado de “Voluntarios mascoteros” que nos puso en comunicación con FUNDACO y poder llevar esto adelante. Por parte del municipio, nosotros seguimos haciendo las castraciones, pero la realidad es que teníamos un montón de lugares a los que no podíamos acceder o no nos podían llevar a los animales a los lugares donde castrábamos, entonces es a partir de ahí, que se realiza el trabajo con esta fundación”

 

 

 

 

 

 

Con respecto a la respuesta de los vecinos “En la primera tuvimos 85 animales castrados, en la segunda tuvimos 161 y hoy estimamos que vamos a hacer alrededor de 100. La realidad es que la cantidad que se hizo el mes pasado, fue demasiado, así que estimamos hacer esa cantidad”.

 

 

 

 

Sobre cómo se organizan los vecinos y los turnos, indicó “Es por orden de llegada, se les va otorgando un numero y se los va llamando para que ingresen a las castraciones. Se castran machos y hembras, caninos y felinos. La gente cumple al traerlos con collar y correa, porque si no con la cantidad de animales que hay, sería bastante complicado el manejo”.

 

 

 

En cuanto a la demanda y el compromiso de vecinos ante las castraciones y la respuesta del municipio, Galland explicó “Hoy mismo, además de FUNDACO, se están realizando castraciones en una de las veterinarias, mañana se realizan en dos y FUNDACO viene a realizar un refuerzo de lo que se trabaja diariamente desde el municipio. Lo que tratamos de que se entienda, es la necesidad de frenar un poco la cría indiscriminada de estos animales y además de los animales con dueño, tienen prioridad los animales de la calle. Hay un grupo de voluntarios independiente que esta colaborando quienes los van acercando permanentemente y automaticamente van siendo castrados”.

 

 

 

 

Galland resalta la necesidad de asumir compromiso en la sociedad. “Es un trabajo de todos. El trabajo del voluntariado es increíble y colaboró mucho en esto. El jueves estuvimos castrando en La Rica, el jueves próximo vamos a estar castrando y vacunando en San Sebastian, asi que esto es un refuerzo del plan de castraciones para tratar de hacer la mayor cantidad posible en el menor tiempo posible. Una vez que logremos frenar el problema que tenemos con los animales sueltos en la via publica volveremos al sistema que teniamos antes. El tema es que necesitábamos justamente un refuerzo para cortar con las preñeces indeseadas”.

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.