Gabriel Calandrino: trabajo desde la Dirección de tránsito y el pedido de colaboración a la comunidad

 

 

calandrino

La dirección de Tránsito, a cargo de Gabriel Calandrino, está pintando las lomas de burro en el Barrio Autoconstrucción y en el Barrio Obrero. Se está colocando carteles de velocidad máxima en las avenidas de la primera circunvalación.

 

 

Además de referirse a ambas tareas que están desarrollando en la ciudad, Calandrino habló sobre la adquisición de nuevos móviles para la Guardia Urbana conjuntamente con la capacitación de los nuevos agentes y el trabajo articulado que continuará realizando junto a Policía y Tránsito, respectivamente.

 

 

Mencionó que siguen pintando las paradas de los colectivos locales aunque fueron infraccionados varios conductores por no respetarlas y estacionar encima de ellas.

 

 

El director de Tránsito mostró nuevamente su preocupación por los controles positivos de alcoholemia en jóvenes y a las problemáticas que ya tenían se les agregó una nueva y tecnológica: los cazadores de Pookemones, que parece gracioso pero están trayendo complicaciones al tránsito.

 

 

“Merced a la gestión del intendente Guillermo Britos y al Secretario de Seguridad, Carlos Perillo contamos con nuevas unidades para la Guardia Urbana significará que podamos controlar más la ciudad, realizar de una forma más eficiente el trabajo, muy contentos con la posibilidad de tener más móviles, ahora aguardábamos por la llegada de la indumentaria y prontamente saldrán a la calle”, señaló Calandrino.

 

-¿Cómo marcha la capacitación de los nueves agentes?

 

 

-La capacitación hace cuatro meses que viene gestándose en el Centro Universitario de Chivilcoy, en este momento ocupándose que los aspirantes aprendan la parte legal para cuando tengan que hacer actas, también está la parte física y asimismo el aspecto preparatorio en relación a la educación para saber cómo manejarse en la vía pública.

 

 

-¿Cómo se desenvolverá la Guardia Urbana a partir de ahora?

 

 

-La Guardia Urbana se convertirá en una policía de proximidad, serán los ojos de la ciudad, estarán en todos los espacios públicos y diferentes puntos de la ciudad articulando con policía, la fuerza encargada principalmente de la seguridad en Chivilcoy, con el apoyo de la Guardia Urbana que realizará toda una vigilancia en contacto directo con policía y asimismo tránsito, las tres fuerzas estarán trabajando, como ocurre habitualmente, de forma mancomunada con el único objetivo que es el bienestar de toda la comunidad.

 

 

La Guardia Urbana no será manejada por Tránsito sino que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad, mientras que, desde nuestra dirección nos abocaremos a trabajar únicamente con Tránsito.

 

 

-¿Continúan pintando las paradas de los colectivos locales?

 

 

-Estamos trabajando junto con Fernando Ucci, el coordinador de Emtupse, pintando todas las paradas de los colectivos y pese a que ahora están bien señalizadas hay vecinos que hacen caso omiso teniendo que secuestrar sus vehículos por estacionar en ese lugar. Pedimos e informamos a los ciudadanos que no deben estacionar donde hay una parada de colectivos porque se está interrumpiendo un servicio público, por eso además de colocarse los carteles se están pintando y no se puede estacionar para obstaculizarla. Hubo ya quince infractores por estacionar en paradas de colectivos, también sobre bicisenda y senda peatonal.

 

 

-¿Cómo marchan los controles de alcoholemia?

 

 

-También continúan las infracciones por alcoholemia que realmente sigue siendo materia de preocupación porque de siete que se hicieron hace una semana dieron todas positivas superándose el límite permitido y cuando informamos de los controles en realidad lo que pretendemos es prevenir, que la gente tome conciencia y las personas no consuman alcohol si manejarán un auto porque tendrán `un arma en las manos´ en esas condiciones, es un viejo dicho que lamentablemente está muy vigente.

 

 

-¿Están abocados a más tareas como pintar lomos de burro, colocar carteles?

 

 

-En Tránsito empezamos a trabajar en una cosa, pero dentro de esta área aparece otra más urgente y hay que ir para ese lado, dejando momentáneamente otra un poco relegada. En este momento nos estamos ocupando de pintar las paradas de colectivos, los lomos de burros, colocando carteles delimitadores de velocidad; frenamos un poco el pintar los cordones de rojo que serán acompañados por delimitadores que están realizando los cooperativistas de Chivilcoy y cuando los tengamos ahí podremos continuar con las tareas correspondientes haciéndose en este momento las dársenas de estacionamiento.

 

 

No estamos controlando los que actualmente se pintaron porque hasta no tener señalizado como es debido no se puede hacer una infracción. El cordón se pinta de rojo, luego van los separadores e indicadores de no estacionar durante las 24 horas, ahí sí recién podemos salir a educar o infraccionar.

 

 

-¿Aparecieron los cazadores de Pookemones en Chivilcoy?

 

 

-No se puede creer realmente este tema de los cazadores de Pokemones. Albert Einstein decía en su época que `cuando la tecnología supere al hombre nos convertiremos en idiotas´ y es lo que está actualmente sucediendo. De hecho, en un medio leí que un chico había sido atropellado por un tren en Grand Bourg por jugar con esa aplicación.

 

 

En Chivilcoy, subí al Facebook una situación que fue real e incluso viví en carne propia cuando, la semana anterior, frente a mi comercio una persona clava los frenos del auto, sale despedido del vehículo con teléfono en mano, se acerca hasta la vereda contigua al local a cazar el Pokemon.

 

 

-¿Cómo afecta al tránsito esta cacería de Pokemones?

 

 

-La aplicación produce muchísima distracción y más en el manejo de un automóvil, aleja totalmente de la realidad a la persona para ser introducida en una realidad virtual con todo lo que eso implica. Jugando con esa aplicación se maneja virtualmente, no es momento ni lugar porque una cosa es un juego y otra es conducir cualquier vehículo cazando Pokemones, desde la mirada del Tránsito es preocupante y es lo mismo que conducir alcoholizados porque ya esas personas no se fijan cómo deben frenar, cómo deben maniobrar o mirar un espejo, sino que están pendientes de los teléfonos, de lo virtual y no de lo real; hay una distorsión de la mente de lo virtual con lo real y es muy complicado ese tema para tránsito, puede resultar gracioso decirlo pero observar a una persona cruzando la calle mirando su teléfono o manejar con su teléfono por delante sin mirar la calle es complicado.

 

 

-¿Es más peligroso que hablar o enviar un mensaje por teléfono?

 

 

-Incluso es más peligroso que enviar un mensaje, que no está bien, pero mientras la otra persona responde el conductor vuelve a la realidad pero cuando continuamente tiene que ir buscando por un GPS la vista está fijada en el teléfono y no donde debería estar fijada. No estoy en contra del juego, todo lo contrario, pero sí cuando se está al volante o como peatón al cruzar una calle mirando únicamente la tablet o el teléfono cazando estos Pokemones. No puedo creer pasen estas cosas, pero suceden, es lo que nos trae la tecnología pero hay que utilizarla responsablemente por una cuestión de seguridad personal ante todo y también de terceros.

 

 

-¿Cómo se puede manejar esta situación?

 

 

-Pido a los padres nuevamente la colaboración para evitar que sus hijos conduzcan alcoholizados y también recomendar a sus hijos que esta clase de aplicaciones como cazar Pokemones no lo hagan mientras conducen, son cosas que se agregan a la problemática habitual de Tránsito pero trabajamos con mucha responsabilidad, sentido común porque con las alcoholemias la idea no es secuestrar el auto sino llamar al padre, madre, hermano a la hora que se demora al joven si le da positivo un control, se cobra la multa pertinente, pero queremos generar conciencia y los mayores responsables vayan directamente al problema, comprobando en vivo y en directo aquello que está sucediendo tratando de educar con este tipo de sanciones.

0 comentarios sobre “Gabriel Calandrino: trabajo desde la Dirección de tránsito y el pedido de colaboración a la comunidad

  • el agosto 16, 2016 a las 1:03 am
    Permalink

    Calandrino,
    Como puede ser que justifiques a alguien manejando y enviando un mensaje de texto alegando que “pero mientras la otra persona responde el conductor vuelve a la realidad”…………… L A M E N T A B L E ! con mayusculas y con todas las letras.
    Estas hablando de una contravencion de transito, que causa accidentes y fatalidades, y vos como Director de Transito deberias saberlo y DAR EL EJEMPLO……….no justificarlo.
    De esta manera vas a controlar el transito de Chivilcoy?
    Dios mio que ciudad generosa Chivilcoy.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *