Fuerte respuesta de De Lillo y Ferro a Mangino sobre salud y afiliados de PAMI

ExtraInteres GeneralPoliticaSociedad

 

En el debate que se realizó en la Escuela «Comercial», los alumnos consultaron a los candidatos de los distintos espacios, por la salud en Chivilcoy.

 

La Dra Patricia Mangino, expresó “Quería rescatar que el hospital público vuelva a ser público, porque se le está dando mucho lugar a gente que tiene obra social, a la parte de PAMI, que no estoy en desacuerdo, pero tienen alguna cobertura y le está ocupando el lugar a otro. El hospital público no debe perder el objetivo de que es público y por lo tanto el objetivo debe ser la persona que no tiene ningún tipo de cobertura. Si yo tengo una obra social también puedo ir al hospital, pero tengo que tener en cuenta que tengo dos opciones, la de mi cobertura y la que le estoy quitando a otro».

 

Agregó «PAMI hace convenio con el hospital porque le sale más barato y la gente de PAMI se interna y les sacan el lugar a los que no tienen ninguna obra social y tienen que esperar y el hospital no es para que esperen los que no tienen nada, el hospital es para quienes no tienen recursos».

 

 

En cuanto a lo que se destina del presupuesto municipal, indicó «El hospital tiene equipamiento de excelencia, falta personal, subsiste por el recurso humano. Dentro del presupuesto municipal, el hospital no es la parte que mas gana (¿) gana mucho menos que otros sectores. Hay que recuperarlo y que se de lugar al que no tiene nada y recuperarlo para que sea publico”

 

Esto fue respondido por Alfredo De Lillo candidato de 1País, del espacio de Guillermo Britos, por el desconocimiento de la doctroa con respecto al presupuesto y la inversión en salud, y por José Ferro que se indignó por las apreciaciones de Mangino con respecto a los afiliados de Pami.

 

«El hospital lleva el 30% del presupuesto municipal. El 30% va a salud. Este año los empelados municipales, que merecen mucho mas, tuvieron un incremento en sus salarios de más del 45%»

 

Alfredo De Lillo, explicó “La inversión en los APS, no solo es en la infraestructura, en equipamiento, en personal es permanente. Con respecto al hospital, es público si y cuando dice público es que puede ir cualquiera. Es obligación del estado atender a todos. Hay 12.500 afiliados de PAMI que se atienden en el Hospital porque ninguno de los otros centros de salud privado hizo convenios. El hospital lleva el 30% del presupuesto municipal. El 30% va a salud. Este año los empelados municipales, que merecen mucho mas, tuvieron un incremento en sus salarios de más del 45%. Los ingresos de los médicos les aseguro que no son malos».

 

«Cuando sos médico no preguntás si tiene OSDE, si tiene PAMI, o si no tiene nada, lo atendes. Son 12 mil afiliados y el convenio de PAMI con el hospital lo firmó el gobierno que representan Mangino y Poggio»

 

 

José Ferro “Me sorprende enormemente de una colega (Mangino) que hable de los afiliados de PAMI que se atienden en el hospital. Cuando sos médico no preguntás si tiene OSDE, si tiene PAMI, o si no tiene nada, lo atendes. Son 12 mil afiliados y el convenio de PAMI con el hospital lo firmó el gobierno que representan Mangino y Poggio son 4 millones de pesos mensuales. No creo que la dra Mangino tenga la fórmula mágica para atender a 12 mil afiliados en dos clínicas privadas de las que uno de esos estafó permanentemente al afiliado y por eso lo echamos como prestador y el otro tiene 24 camas que por lo general están siempre ocupadas. Si hubiese otra forma, haríamos lo imposible por tenerla como prestador. Al hospital se le paga lo mismo que a un centro privado».

 

 

Finalizó diciendo «Daniel Scioli pintaba de naranja las Unidades de pronta atención por todos lados de la provincia y no funcionó ninguno. Hay que fomentar las residencias médicas de todas las especialidades. Debería haber conexiones regionales. Se necesita un hospital nuevo, pero no puede el municipio encargarse de hacerlo pero si de gestionarlo y aun así no va a alcanzar si no hay gente comprometida y el compromiso parte de estar bien remunerado y reconocido su trabajo. El hospital de Chivilcoy va a seguir atendiendo al afiliado de Pami».




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *