Fueron mas los minutos empleados en un cruce, que en el tratamiento del orden del día en el Concejo Deliberante

 

p1470898

 

Durante la sesión del jueves 22 de septiembre, el Concejal Fevola (FPV PJ 17 de Octubre) pidió la palabra para referirse a una situación extra al orden del día.

 

 

Févola indicó “Agradezco en público la respuesta a nuestro pedido de informes con celeridad. El tema por el que pedí la palabra se podría titular como una invitación a la reflexión dirigida al Intendente. Desde nuestro bloque queremos manifestar nuestro repudio y rechazo, para lo que a nuestro entender fue un maltrato verbal y descalificación a nuestra compañera de bloque Claudia Bogliolo. Solo por hacer difusión de una ley de un tema tan importante donde están involucrados los trabajadores municipales. No hizo opinión alguna, solo difundió y se la trató de mentirosa, descalificándola políticamente y donde se dijo que la gente no se merece concejales así. No es la primera vez que ocurre. Recordamos la conferencia de prensa realizada en el papelón del acto Ni una menos. Nos solidarizamos no solo por compartir el bloque sino porque se trata de una persona, una mujer integra, honesta y que lo que hace lo hace de buena fe”.

 

p1470867

 

“Lo mismo diríamos ante cualquier falta de respeto independientemente del color político. Por eso también cuestionamos su actitud ante la presencia de un funcionario nacional. Entendemos que su figura merece respeto lo mismo que del otro lado, la figura del Intendente merece respeto por el bien de los chivilcoyanos. El enfrentamiento es inadmisible.

 

“Otro caso es que a principios de año, se le dijo a un ex candidato a intendente que se ponga a trabajar porque sacaron menos votos que los votos en blanco. Es una falta de respeto para ese candidato y para le gente que lo eligió. Otro enfrentamiento que vimos es el de la Asociación Rural, al que trató de mentirosos y que quieren manejar la plata del municipio. Se realizó otro encuentro con otro sector agrario para seguir destilando veneno en contra de quienes piensan diferente. Lo que escuchamos es que todos mienten. Lo curioso es que ya nadie lo escucha. La política es otra cosa, no son enemigos”

 

 

Finalizó diciendo “Quiero cerrar con una frase de un político muy conocido y creo que está en lo cierto No podemos perder tiempo en enfrentamientos es hora de trabajar, la dijo Fabio Britos electo Diputado. Los gritos son señal de debilidad, la humillación señal de pobreza interior, la calumnia es envidia y la agresividad señal de inseguridad. Es hora de trabajar por Chivilcoy”.

 

p1470931

 

Claudia Bogliolo, concejal del mismo bloque, refirió “El señor intendente me calificó con palabras que considero irrespetuosos, descalificadores, violentos e injuriosos. Será por mi condición de mujer? Dice el intendente que no conozco Chivilcoy y solo me ausenté para terminar mi carrera de abogada. Me llegaron ciertas inquietudes y lo único que hice fue difundir una ley, ordenanza municipal en beneficio de los trabajadores. Me sentí dolida porque no entiendo su nivel de agresividad, dijo de mi que era una antiK devenida en K. Si me parece que las calificaciones atentan contra el régimen republicano de gobierno. Más alla de las diferencias en el Concejo Deliberante trabajamos en un clima donde todos nos podemos expresar, debatirlo teniendo un alitisimo porcentaje de proyectos votados por unanimidad”.

 

 

Por último indicó “Se lo elige para conducir el destino de una ciudad. Soy muy respetuosa de la voluntad popular. Eso implica responsabilidad, diálogo, escucha, búsqueda de consensos. No lo hago en defensa propia, no soy la persona que describe el intendente en la nota. Es hora de beneficiar a los chivilcoyanos y debe dejar de lado estas actitudes”.

 

p1470590

 

Guillermo Sanchez, concejal de Cambiemos, pidió la palabra para decir que compartía las palabras del Concejal Fevola y se solidarizaba con Bogliolo por la agresión recibida.

 

 

La Concejal Fabiana Rocha del bloque “FPV PJ Lealtad” expresó su solidaridad para con la Concejal Bogliolo manifestando que es una persona a la que le gusta el diálogo y el consenso

 

p1470938

 

“Hay cuestiones que tienen que quedar en este recinto y no en los medios. No es momento y no es justo agraviar y descalificar a una persona. Tenemos que estar todos juntos, tirar del mismo carro y estoy de acuerdo con lo que dijo Claudia. Tenemos un dialogo excelente en este recinto. Me gustaría que el Intendente baje un poco los cambios porque a veces se pasa un poco, no? Me gustaría que aprenda a escuchar”.

 

 

El ex Contador municipal y actual concejal del bloque FPV, Adrián Zapata, durante la sesión adhirió a las palabras de Fevola y Bogliolo y manifestó “Simplemente me solidarizo por tu condición de mujer, de concejal, de ciudadana y porque mas allá de eso la ofensa y falta de respeto no cuadra en las relaciones humanas. Se puede disentir, podemos convivir y la discusión no significa llegar a la falta de respeto. Siempre se trata de que las palabras hieran lo menos posible. Ojala que esto no vuelva  a pasar”.

 

p1470936

 

EL Concejal Guillermo Pinotti del bloque oficialista, dijo que en su condición de ser humano me eximo de la posibilidad de juzgar a otro y cada cual sabe lo que hace bien o mal.

 

p1470929

 

“En nombre de mis compañeros, de todos los concejales y asumiendo la total responsabilidad del costo que me pueda caber, le pido disculpas a quienes por una palabra tal vez dicha en forma apurada o compulsiva, se hayan sentido ofendidos. No tengo dudas que desde el intendente hasta los concejales queremos trabajar por Chivilcoy”.

 

p1470925

 

El Concejal Walter Brochetto del oficialismo, adhirió al pedido de disculpas de Pinotti y agregó “Muchas frases que escuché de Fevola, me hacen recordar cuando el FPV decía ganen una elección y después discutimos. Hace 2 años que soy concejal y escuché frases como ésta por años que no voy a traerlas hoy. Pero hago mención a todas las frases que se han escuchado acá. Hemos superado esas épocas y esperamos seguir de ésta forma trabajando. El encuentro con productores no fue en contra de nadie sino que como el Intendente no había tenido la posibilidad de hablar en la exposición rural, reunió a productores para contar en qué se estaba trabajando desde el municipio. En 9 meses se hizo un enorme trabajo”.

 

 

Liliana Varela, Presidenta del Bloque Oficilaista, destacó una frase “Quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra” y continuó

 

p1440049

 

“Recordaba cuando desde el FPV nuestro hoy Intendente y nuestro espacio ha sido blanco de agravios innecesarios y agravios en reiteradas oportunidades. Cuando nos retiramos del acto Ni una menos, sentí que no debía estar ahí porque debía ser una acto sin política partidaria y en algunos discursos sentí que devaluaban el rol de la mujer, las revictimizaban y la descalificaban. Por eso me sentí molesta como mujer y me retire. Con respecto al funcionario nacional Garcia De Luca, no creo que haya agravios o enfrentamientos. Lamentablemente no hay nada. Las puertas del municipio y el despacho están abiertas. Nunca existió dialogo entre las dos personas. Volvemos a incurrir en un acto donde la persona que en este caso es el Intendente no está presente para responder. Por eso me parece que se pueden dirigir a el que seguramente si es cierto que se equivocó pedirá disculpas. No podemos ni estamos para defender a una persona que no se encuentra presente”.

 

 

 

Marcos Bongianino, concejal del FPV PJ 17 de Octubre, presente en la sesión pero que luego dijo que debía retirarse y abandonó el recinto, se sumó a las palabras y se solidarizó.

 

p1470933

 

Agregó “Nadie acusa ni enjuicia. Lo que hacemos en invitar al debate, al dialogo desde otro lugar. Vemos que hay tensión y en la posición de Guillermo, no es agradable notar que hay una rispidez para con estos concejales. No es agradable que digan que la ciudad no te merece. No tiene que defenderse el intendente lo que queremos es un dialogo distinto. No lo hemos acusado, elevamos un informe, se respondió con celeridad y lo agradecemos. El presidente de este cuerpo escucha, contiene y nos sentimos comodos. Gracias Pinotti por tus palabras era lo que nos hizo bien escuchar”.

 

 

Juan Ignacio Curcio del bloque oficialista, agregó “Con relación al Intendente y el Secretario de Interior, es una oportunidad para reflexionar si al pueblo le importa la pelea o esperan que se trabaje para el bien común. Hay que unir, se habla de grieta y los que no estamos de uno u otro lado, trabajemos para acercar. Garcia De Luca compartió una lista conmigo por el Frente Renovador en 2013, ese Frente Renovador que en 2015 se convirtió en gobierno en Chivilcoy. En nación y en provincia, los distintos partidos colaboran con el gobierno, acá no sucede eso. Nación estará respondiendo por la deuda y desde el municipio se buscan las herramientas para cobrar la deuda. Evitemos situaciones y avancemos trabajando juntos. Si a alguien ofendí pido disculpas, muchas veces me invade la impotencia. Seamos mas políticos”.

 

p1470923

 

Varela, agregó “El Intendente no merece enterarse por los diarios lo que acá se dijo. Se lo puede invitar personalmente, está abierto a recibirnos y dialogar con el. El destinatario no está presente, pero si, podemos llegar al despacho y hablarlo personalmente”.

 

 

Guillermo Sanchez, respondió a Curcio por los dichos del Secretario de Interior.

 

 

“Nuestro Vice Ministro recibe a todo el mundo. En Chivilcoy también. Pero estando en casa de gobierno veo como recibe a todos y por eso no es un problema de color político. En cuanto a los proyectos que reclama Garcia De Luca, aseguro que no hay ninguna carpeta presentada. Sebastián no puede hacer nada si el Intendente no gestiona desde aca.”.

 

 

El Presidente del Concejo, Lucas Burgos, reclamó a los concejales que en la sesión se hablaba de un tema que no estaba en el orden del día.

 

p1470921

 

“Les pido que me informen antes cuando algo no está en el orden del día y asi no entorpecer las sesión. Somos democráticos, no voy a interrumpir los discursos pero pido respeto en este sentido”.

 

BitanhausPie

 

Articulos relacionados

One Thought to “Fueron mas los minutos empleados en un cruce, que en el tratamiento del orden del día en el Concejo Deliberante”

  1. cata

    Realmente me parece un tema fuera de contexto ,pues los señores concejales cuentan con otro dia para hablar de dicho tema o llamarlo al dialogo a ntro intendente Me parece una mala jugada del FPV ,no era el momento y como dice la Edil Varela es muy triste atacar a quien no puede defenderse
    Si le pido a ntro intendente por su bien y el de los que lo votamos dejar de dar protagonismo a quien no lo merecen

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: