Fueron 13 resultados negativos y 4 positivos, 3 de una misma familia

Se reportaron trece resultados descartados, cuatro casos confirmados de Covid-19 focalizados y un nuevo paciente recuperado

Los resultados recibidos en las últimas horas indican que se recibieron trece hisopados que fueron descartados, y cuatro casos confirmados de Covid-19 focalizados. Tres contagios son en una misma familia, padre, madre y su hijo de cinco años; y una señora de 76 años que viajó a Almirante Brown a hacerse un estudio. Además, se sumó un nuevo paciente recuperado. 

Como es habitual, el intendente Guillermo Britos brindó el reporte del día de la fecha, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.


En este marco, detalló: “Tenemos tres contagios de una misma familia, padre, madre y su hijo de cinco años. El padre estaba desde el 5 de abril en CABA trabajando, volvió el jueves y el domingo sintieron síntomas compatibles con Coronavirus, por lo cual se hisoparon».

“El cuarto caso, es una señora de 76 años, quien viajó a Almirante Brown, donde vive una de sus hijas, a realizarse un estudio”, agregó.

Por su parte, el secretario de Salud, en cuanto a los síntomas que llevaron a estas personas a hisoparse, indicó: «Los integrantes de la familia tuvieron mucha fiebre y dolor corporal. En tanto, la señora no presentó síntomas, se lo realizó porque viajó al AMBA”.

Respecto al estado de salud general de todos casos activos, el funcionario municipal comunicó que “es bueno”. “Permanece internada una sola paciente que dio positivo de Covid-19 y ya se recuperó, pero continúa recuperándose de su patología de base”, puntualizó.

Seguidamente, el intendente hizo hincapié en el compromiso de cada ciudadano a la hora de prevenir el contagio. En este sentido, amplió: “En esta etapa, después de más de 140 días, es fundamental la responsabilidad social a la hora de cuidarse, lo cual no quiere decir que no se va a controlar desde el Estado”.

“Nosotros seguimos realizando operativos verificando quienes ingresan desde otras localidades y controlando los espacios públicos como así también los bares y restaurants. Y tomaremos las medidas que haya que tomar llegado al caso. Por otro lado, lo que sucede al interior de los hogares, en gran parte, es responsabilidad de cada chivilcoyano”, aclaró.

Un comentario en “Fueron 13 resultados negativos y 4 positivos, 3 de una misma familia

  • el agosto 5, 2020 a las 3:27 PM
    Permalink

    Ay Dios porque la gente no toma conciencia !!!! te lo ruego Señor , escucha nuestros ruegos .
    Gracias a las autoridades por mantenernos informados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *