Fuente de Hebe: «Hay que levantar todo el piso porque le hicieron un sobrepiso y no tiene el volumen de agua para que funcione. El tendido eléctrico, bombas. Es prácticamente un trabajo desde cero»

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Eduardo Alonso, brindó detalles de la obra de puesta en valor de la Plaza Principal 25 de Mayo que comenzaría a mediados de febrero con plazo de finalización en 150 días. Además fundamentó los motivos por los que la Fuente de Hebe no está en funcionamiento. Resaltó que es un obra con un trabajo integral que debe hacerse.

«La empresa tiene el compromiso de realizar todo lo que es la puesta en valor del monumento Pellegrini con su respectiva reja, la rotonda con la parte eléctrica correspondiente, la Fuente de Hebe, ya que hay que restaurarla completa, levantar todo el piso que tiene la fuente porque le hicieron un sobrepiso y no tiene el volumen de agua como para que funcione. También todo el tendido eléctrico, lo que son las bombas, es prácticamente un trabajo desde cero, responsable y serio».

Agregó: «Se van a hacer arreglos en los caminos internos, se van a colocar veinte torres de iluminación en toda la plaza como hemos colocado en las otras plazas de los distintos barrios y hacer cambios de las luminarias peatonales. El municipio, por su parte, ya tiene relevado toda las baldosas que están flojas alrededor de lo que es la vereda perimetral, se van a poner en condiciones los bancos. Va a quedar totalmente iluminada. Tenemos un plazo de obra de 150 días por lo que se estima que ya a mitad de año vamos a tener la plaza en las condiciones que merece tener Chivilcoy».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *