c

«Fue violación» por Evolución Radical Chivilcoy

FISCAL RIVAROLA: FUE VIOLACIÓN!

A cinco años del #NIUNAMENOS El fiscal Rivarola se burla de la sociedad y de una lucha que no va a amilanarse ante la cultura patriarcal enquistada en la sociedad. Todo esto hace redoblar nuestros esfuerzos.
En el pasado día 3 de Junio, se hizo pública la decisión tomada por el Fiscal de Chubut Fernando Rivarola sobre un hecho ocurrido en 2012, donde una mujer fue drogada y violada por un grupo de 6 hombres. Justo ayer, 3 de junio, mientras desde el movimiento de mujeres alzábamos nuevamente la voz reclamando por #NiUnaMenos desde nuestras casas, este fiscal decidió́ cambiar la carátula de la causa de «abuso sexual con acceso carnal» a «abuso sexual simple», y en su escrito se refirió́ al hecho como un accionar de «DESAHOGO SEXUAL».

Lo que debería haber sido un día de lucha se transformó en un capítulo más de esta violencia patriarcal que se ha transformado en una pandemia de la cual no hay aislamiento social que la tenga a raya. Llevamos casi igual cantidad de días de cuarentena como de casos donde mujeres son víctimas por su sola condición de tal.

Este no es un hecho aislado, son conocidas otras decisiones aberrantes tomadas por el fiscal Fernando Rivarola. Esperamos y exigimos que el Juez no valide este denigrante acuerdo, y que haya juicio para los imputados, quienes no pueden ser dejados en libertad.


También exigimos que se abra una causa para este Fiscal, ya que no podemos permitir que una persona que naturaliza la violencia machista continúe ejerciendo carga pública. No podemos soportar más (in)justicia patriarcal.
Quienes quieran pueden firmar la petición en el siguiente enlace
https://www.change.org/p/no-fue-desahogo-sexual-juicio-pol%C3%ADtico-para-el-fiscal-rivarola-ddhhchubut-ajpanizzi-arcionimariano?use_react=false
Casi medio millón de personas ya acompañamos esta iniciativa.
Por ultimo no podemos dejar de señalar que los hijos del dinero, los hijos del poder y la complicidad con el poder judicial y esta impunidad con la que se manejan algunos, sumada a una cultura machista no puede ser de ninguna manera avalada desde el mismo estado, no puede ser de ninguna manera atenuada su responsabilidad.
Reiteramos el pedido urgente de la aplicación de la Ley Micaela en el Poder Judicial, ley que exige la capacitación obligatoria en género y violencia de género para aquellas personas que desempeñan la funciónpública.


Evolución Radical Chivilcoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *