Estás leyendo

Fue inaugurada la biblioteca, la hemeroteca y la sala de restauración y encuadernación

En homenaje a tres personas destacadas de la educación de Chivilcoy, fueron inauguradas la biblioteca, la hemeroteca y la sala de restauración y encuadernación de la Muestra Escolar, del museo del Consejo Escolar.

A la biblioteca se le impuso el nombre de la maestra, Blanca Dell’ Immagine. A la hemeroteca el de José Ramón Ponce, docente, periodista y locutor y a la sala de restauración y encuadernación, Pedro Ismael Pérez, quien se desempeñó como consejero escolar.

El acto contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa Regional, Susana Crespi, la jefa distrital, Liliana Varela, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, el director de Educación, Eduardo De Lillo, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, consejeros escolares, familiares, colegas y amigos de los homenajeados.

La apertura tuvo lugar con las palabras del presidente del Consejo Escolar, quien resaltó la trayectoria de los homenajeados. Además y junto al cuerpo orgánico del Consejo le entregó un presente a Antonio Dilego, creador de la muestra.

Amigos y colegas de los homenajeados dirigieron unas palabras recordándolos. Gladys Cingolani se refirió a Bengochea, Héctor Pedro Denezio a José Ramón Ponce y Antonio Dilago a Ismael Pérez.

El intendente finalizó la lista de oradores, enfatizando en la importancia de la Muestra Escolar, que permitirá ser visitada por por los alumnos de la ciudad y la comunidad en general. Además, felicitó a Dilego por el aporte realizado.

En cuanto a los homenajeados, indicó que “es muy importante distinguir a los vecinos destacados en la rama de la cultura y la educación. Esperemos que esto sea un incentivo para que muchos vecinos se comprometan y trabajen en beneficio de la comunidad”.

Finalizadas las palabras del intendente, las autoridades y familiares realizaron el corte de cinta, descubrieron las placas -con los nombres de los homenajeados- y recorrieron las instalaciones.

El acto finalizó con el espectáculo de la artista chivilcoyana, Stella Maris Almeyra.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: