«Fue duro para todos y lo sabemos, es un proceso que duró mas de lo que esperábamos, pero es el camino correcto»

La Concejal de Cambiemos, Lourdes Zaccardi, se lanzó como precandidata a Intendente. Entrevistada en Mañanas Picantes se refirió a su presente político, su precandidatura y brindó su opinión sobre el nuevo desafío.

“Encaro esto como la mejor decisión y convencida y muy segura de lo que represento. Si bien los tiempos no son los mejores y hay situaciones que hubiésemos querido que no sucedan o que se vayan solucionando de forma más rápida o inmediata, tenemos la seguridad de que se está trabajando mucho para cambiarlo. Fundamentalmente se trabaja con honestidad y transparencia y en ese sentido, uno está seguro de lo que hacen y con esa confianza es que podemos encarar los desafíos y en ese camino estamos”.

“Mi precandidatura es la decisión de la gran mayoría del espacio. Eso motiva y entusiasma a la mayoría. Recorrimos todo el año todos los barrios e instituciones y estos últimos días lo intensificamos”

Consultada sobre lo que se habla con los vecinos, Zaccardi explicó “Hay muchos vecinos enojados o decepcionados pero saben que no se les está mintiendo o vendiendo algo que no es real y conversamos con sinceridad. Una no trata de convencerlos, se les explica la situación y en qué se está trabajando. Desde mi cargo de ANSES, se les cuenta el gasto publico que era muy elevado, como se fue resolviendo, cuales son las soluciones. El mano a mano y con respeto, permite conversar. Los escuchamos y les contamos que se está haciendo. Esto tiene que ver con un proceso de transformación, que las soluciones no llegaron en el tiempo que uno hubiese querido es cierto y lo entendemos, pero es para mejorar la provincia y el país y todas sus instituciones y eso lo entienden a pesar de la situación”.

“Vemos mucha violencia y cuesta que escuchen. Hay una idea de algunos vecinos con la que sabemos que no nos van a querer escuchar y ahí no insistimos. Lo bueno es poder contarles lo que pasaba en 2015 cuando asumimos y todo lo que hubo que transformar. En los organismos estatales fue complejo, porque había otra cultura de trabajo y fue un proceso lento que llevamos a cabo. Fueron los vecinos los que nos dieron la fuerza para seguir adelante y cambiar todo lo que se había hecho mal o se había hecho de otra forma. Lo más importante es que asi como ellos nos apoyaron y nos alentaron y nunca nos dejaron solos, somos nosotros los que les decimos hoy eso. No están solos y sabemos lo que les pasa y lo reconocemos y les decimos la verdad”.

“Este año dejamos atrás los peores meses y como dirigentes o funcionarios  lo sabemos y también estábamos muy triste por eso. Las cosas se empiezan a acomodar con el esfuerzo de todos y eso los vecinos lo ven y saben que hay esperanza y eso es lo que nos alienta a seguir”.

“Cuando uno está dentro de un espacio, defiende las posturas de los dirigentes, asi hemos trabajado estos años con respecto a las decisiones del Presidente Macri y la gobernadora. Yo no puedo ser macrista y no vidalista o vidalista y no macrista. Somos de Cambiemos de punta a punta, puede haber decisiones políticas que ellos han tomado con las que podemos estar o no de acuerdo pero siempre peleamos de adentro. Saben quiénes son los concejales de Chivilcoy porque se sabe nuestra postura. Una duerme con la conciencia tranquila porque siempre tomamos postura y se conocieron sabiendo qué podía o n perjudicar a Chivilcoy”.

“Hoy retroceder ante una decisión que no fue la esperada o que no tuvo el resultado que se buscó lo quieren hacer ver como debilidad y la verdad es todo lo contrario. Durante 12 años nos habían acostumbrado a creer que era debilidad y seguían adelante con el error que nos perjudicaba a todos, ahora si hay error se vuelve atrás y se hace lo mejor y eso es para reconocerlo, lejos está de la debilidad. Tenemos la capacidad de empezar de nuevo y mejorarlo”.

“Lo que nos pasa a nivel local en Cambiemos, es ver que cuando damos alguna opinión se siente como un ataque y nos dicen fijate lo que hace el Presidente o cosas así. Hay que tener guante de seda para opinar. Lo ultimo que me sucedió es algo que dije sobre las tasas municipales y se me atacó a nivel personal y eso no está bueno. En toda mi vida política jamás me metí en cuestiones personales. No me gusta de nadie porque nunca lo hice. Nadie se puede ofender en discusiones políticas, se está haciendo mucho y falta mucho por hacer”.

“Todas las obras que se están haciendo en Chivilcoy, son todas hechas con dinero de la gobernación, absolutamente todo y hay que decirlo. Hay recursos que vienen a parte de lo que corresponde por ley y recursos aectados. Lo que se debe reconocer es que la Gobernadora gestiona y da recursos sin importar el color político de ningún intendente. El Intendente debe ser agradecido con la gobernadora y la gobernadora con el intendente porque se está administrando bien y eso es gracias a una buena planificacion con una gobernadora que defendió los recursos de los bonaerenses y dio pelea en donde nadie quería hacerlo y está buenísimo destacar la tarea que a mi me genera mucho orgullo tener una gobernadora asi”.

“Nuestro espacio está fuertemente consolidado y estamos preparados para gobernar la ciudad, con nuestros valores y principios. Conocen mi trayectoria, saben quien soy, conocen mis decisiones, qué cosas apoyo y qué no y nos caracteriza la honestidad. Queremos que sepan que trabajamos y que vamos a trabajar honestamente. Sabemos cómo nos han acompañado en este proceso que fue muy duro y que hay una decisión de sacar de la crisis a nuestro país. Lo que empezamos y que fue duro para todos, es un proceso que duró mas de lo que esperábamos, pero que es el camino para salir”.

“Despolitizar las instituciones fue trabajoso, pero sabíamos que había que hacerlo y que había que ponerse la camiseta del lugar para el que trabajas, esa única camiseta”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *