Fruto del esfuerzo y honestidad, presentaron la primera parte de la cancha de Hockey en Racing

En septiembre del año 2013 comenzó el sueño de la Sub Comisión de Hockey de tener una cancha de césped sintético en el club Racing. Ese sueño se transformó en un desafío que comenzó a tomar forma con acciones concretas, presupuestos, costos, y así comenzaron a trabajar en todo tipo de eventos con el único fin de recaudar la inmensa suma de dinero necesaria para lograr este objetivo.

Por setiembre de 2017 se realizaron los estudios de suelos, se quitó el alambrado perimetral y en octubre de 2018 se inició el primer trabajo de movimiento de suelo, quedando hecho el cajón donde se ubicaría la cancha. Durante 2019 se continuó con los eventos pollos, pizzas, corsos, rifas, con el objetivo de tener la cancha con las mismas condiciones que las de toda la zona.

En marzo de 2020, con el dinero recaudado asumieron la responsabilidad de gestionar un préstamo y así poder comprar la alfombra para la primera etapa. Se realizó el movimiento de suelo, nivelación, encalados, compactaciones, riegos y en julio de 2022, llegó el gran día de la colocación, luego de 45 toneladas de arena que esparcieron jugadoras, familiares con un trabajo en conjunto que se mostró en un video.


Infinidad de agradecimientos a todos los que colaboran de distintas formas.

Por su parte, el Presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza expresó: «Ante todo muchísimas gracias por acompañarnos, por estar acá en este momento hoy. En 1994 durante la que fue el presidente anterior empezaron las conversaciones para poder traer la disciplina hockey al club Racing en ese entonces el principal promotor de la actividad fue Ricardo Ferreiro y en el año 1995 se convocó Carlos Cocina que está aquí con nosotros y a Viviana Saccone que fueron los dos entrenadores que realizaron la actividad acá en el club. Muchísimas gracias en nombre de toda la institución, por poder ser parte de todo esto y ser los iniciadores de la actividad en nuestra institución. Sé que han sido parte fundamental y por eso quería que estén acá y agradecerles su presencia y obviamente agradecerles que este logro también ya casi 30 años después, es parte de ustedes también».

«Esto no es solo un beneficio para el club, es un beneficio para la sociedad en general. Vamos a tener una cancha de hockey profesional que la van a poder usar todos y que está a disposición de todos y en las cual nosotros vamos competir que era un anhelo y que nos complicaba para que las chicas y los chicos que practican esta actividad y que no puedan desarrollarla en nuestro lugar».

«Estamos con muchas ganas y con mucha fuerza. Obviamente eso se debe al al esfuerzo y a la fuerza que pone toda la subcomisión de hockey y del club, que la verdad que para nosotros ha sido extraordinaria y que nos une un objetivo en común que es que el club siga creciendo, que el club siga avanzando, y y en ese camino vamos a ir. Vamos a seguir trabajando codo a codo con la subcomisión, con todas las chicas, con todos los padres, con todos los que se han sumado, para lo más rápido posible, poder terminar la parte que falta, y tener la cancha definitivamente, y poder realizar todos los torneos, todos los partidos».

Ana Balbo en representación de la sub comisión de Hockey de Racing, expresó: «Quiero contarles que es tanto lo que nos falta. Esto que ustedes ven es un tercio de la cancha. La cancha tiene que seguir, son dos tercios más para poder jugar, hacer los torneos acá y todo. Hasta ahora nos permite entrenar y eso nos ayudó muchísimo en el juego. La idea es relanzar y seguir y saben que es muy costoso porque todo es en dólares. Vamos a relanzar la venta de mini lotes».

«Nos falta para terminar la cancha 40 mil dólares, treinta y un mil dólares es lo que vale la alfombra y los otros nueve mil es todo el movimiento de suelo, la tierra, todo lo que lleva que también es caro. El que se quiera acercar a la subcomisión, estamos siempre para el dialogo, para los que puedan colaborar. Los mini lotes van a estar a la venta por cincuenta dólares y los pueden pagar como puedan».

Para finalizar, destacó: «Muchísimas gracias a todos los que vinieron, estamos todos más que contentos y emocionados porque es un sueño que teníamos hace muchísimo. Muchas gracias a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *