Florencio Randazzo tendrá su lugar en la Cámara de Diputados

La provincia de Buenos Aires vive un clima de suma tensión entre los partidos políticos postulados a las elecciones legislativas que fueron llevadas a cabo el pasado 14 de noviembre. Juntos y el Frente de Todos sumaron un importante caudal de votos y pelearon codo a codo por obtener el primer lugar. Sin embargo, los números arrojados provocaron que exista un ajustado resultado entre las fuerzas minoritarias. Entre ellas, se encuentran Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, y Vamos con Vos, espacio liderado por Florencio Randazzo.

Tras una semana de especulaciones, el último recuento confirmaría que Randazzo tendrá su lugar en la Cámara de Diputados, por lo que Espert no contará con la presencia de Hugo Bontempo a la hora de asumir su nuevo cargo legislativo.

Fuentes especializadas, indican que Florencio Randazzo superó el número para ingresar por más de 1700 votos.


En concreto, Avanza Libertad, Vamos con Vos y el Frente de Izquierda permanecieron atentos durante toda la semana para saber cuántas bancas obtendrán una vez que el escrutinio finalizara. El conteo voto a voto resultó ser clave para tener más precisiones y lograr mayor previsibilidad.

Se acabó el misterio

Florencio Randazzo (Vamos con Vos) no tenía la certeza de que su ingreso al Congreso fuera un hecho, pero -según indican fuentes cercanas al último recuento- el exministro del Interior finalmente podrá legislar desde la Cámara Baja por haber superado la barrera de 386.000 votos necesarios. De esta manera, José Luis Espert y Carolina Piparo serán los únicos representantes de Avanza Libertad al obtener dos bancas.

Por lo tanto, el reciente recuento indicaría los siguientes resultados: 

  • Lista 506 Alianza Juntos 3.530.257
  • Lista 507 Frente de Todos 3.423.982
  • Lista 503 Avanza Libertad 666.087
  • Lista 504 Frente de izquierda 605.741
  • Lista 508 Frente Vamos con Vos 387.207
  • Lista 501 Frente Más Valores 261.485
  • Nulos 100.038
  • Blanco 290.208
  • Total 9.269.634

Es por ello que los diputados bonaerenses en la Cámara de Diputados de la Nación serán repartidos de esta manera: 15 diputados de Juntos, 15 diputados del Frente de Todos, 2 diputados de Avanza Libertad, 2 diputados del Frente de Izquierda y 1 diputado de Vamos con Vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *