Estás leyendo

“El referente de quienes agravian, en su discurso dijo que lo mejor que le puede pasar a un político, es retirarse y caminar recibiendo elogios como les pasa a Juancorena y al Ing. Ferro”

IMG_20150627_200607

 

 

El Pre Candidato a Intendente por el PRO, José Ferro, fue invitado para ser entrevistado en “Mañanas Picantes” (De lunes a viernes de 7 a 12 por AM 1410 y FM 101.5).

 

 

En principio, invitamos al Dr. José Ferro a presentarse en sociedad, e indicó “Nací en Chivilcoy hace 43 años. Mi lugar en el mundo es sin duda Chivilcoy, no es demagogia por la campaña sino que verdaderamente lo siento así. Tuve la suerte de recibirme de médico en la UBA, hice mi residencia médica en el Hospital Británico, trabajé en distintos lugares no solo de Chivilcoy sino también de localidades vecinas. Llego a la política atraído por la convocatoria de Mauricio Macri, a la gente común a que se comprometa, se anime porque si no, siempre están los mismos y es una responsabilidad de cada uno también porque uno les da lugar por no participar y protestar sin sumarse. Yo salgo a recorrer los barrios y presentarme como el médico José Ferro, es un orgullo, pero como político me cuesta más porque la gente está enojada con los políticos y tienen razón. Me sentí cansado de la mentira, del engaño, de un relato engañoso que busca mantenerse en el poder para beneficios personales y de un grupo muy particular y eso me decidió a participar de la política. Me acerqué a Sebastián García De Luca y le dije que contara conmigo”.

 

 

En este sentido, agrega “El objetivo es aportar desde el lugar que me toque. Nunca pedí candidaturas ni exigí nada. Se dio que Sebastián es convocado por Macri confiándole el armado en distintas provincias, lo que para nosotros es un orgullo. Al no poder volcarse localmente como corresponde y como a el le hubiese gustado, con el conjunto de los militantes del PRO y avalado por Sebastián y el motor del PRO que es Daniel Oxandaberro, me eligieron a mi para encabezar la lista como candidato a Intendente. Quiero sumar porque creo que se puede construir una clase política distinta para tener un mejor país con gente menos enemistada. Acepté con miedo, sinceramente porque tengo dos hijos chicos en los que tenés que pensar porque ven fotos, leen cosas, ve agravios hacia mi persona con los que hablé, les expliqué cómo son las cosas y lo entendieron. Yo quiero sumar para tener un país distinto, para mis hijos, pero también para mi, como seguramente quiere la mayoría. Yo no me sumé a la política como un medio de vida. Tengo convicción y gracias a Dios, tuve la oportunidad de vivir de mi trabajo”.

 

11745673_1000650083299696_5261895385305168267_n

 

José Ferro es hijo del ex Intendente y ex concejal, Ferro y en estos días recibió varios calificativos a la figura de su padre, pero algo que le dolió y mucho es que su madre se encuentre en el Complejo Histórico Municipal “Adelina Dematti de Alaye”, la foto de su padre con un listón negro junto a las fotos y placas de los Intendentes de Chivilcoy. En este sentido, Ferro indicó “El oficialismo tiene por costumbre utilizar el agravio, faltar el respeto y debe tener que ver con la impunidad que sienten de estos 12 años de gobierno que confunden ser dueños de la ciudad y no lo que son, que son empleados de la gente, ocupando un cargo transitoriamente. Hay concejales oficialistas que pretendieron terminar un debate en el Concejo Deliberante que justamente es el lugar para eso y desconociendo el funcionamiento del mismo. Se rodearon de gente que les dicen que está todo bien incluso hasta lo inexplicable. Cuando vos decís algo que no les gusta o te sumás a un espacio que no es el de ellos, sos el enemigo y comienzan a tirar con cualquier cosa con maldad mas que con ideas o argumentos y se creen con derecho a ahcer y decir cualquier cosa de cualquiera”.

 

 

 

Ferro explica “Mi papá tiene cruzada una cinta negra en el salón de los Intendentes del Museo. No es un hecho vandálico, es institucional y el Intendente Speranza es el máximo responsable más allá del Director y debe estar de acuerdo con eso, debo entender. Mi papá fue ex Intendente durante la dictadura militar y eso es real, lo llamativo es que hay otros Intendentes de la dictadura pero no están señalados de esa forma. Más allá de eso, la foto tiene ya un epígrafe que indica que fue Intendente de Facto. La cinta negra me parece de mal gusto e innecesario. Si es contra mi y es la mugre de la política, no pienso contestar de la misma forma. Si es contra mi, me lo banco, pero me parece que mi viejo no se merece semejante desprecio, menos cuando no puede defenderse, pero no sorprende. Ver a mi vieja llorando cuando volvió del museo, explicarle a mi hija o consolar a mi sobrina, me duele mucho, me lastima. Mi viejo fue muy buena gente, no tuvo una sola denuncia de derechos humanos, no mató a nadie, no violó, no robó bebés, no secuestró. A mi viejo le tocó asumir, pero gestionó, solucionó problemas de la gente y después de eso, fue elegido ya en democracia como concejal de un partido vecinal”.

 

 

 

Ferro, agrega algo que no es un detalle menor y es el reconocimiento no solo de los vecinos, sino de los referentes de las personas que lo atacan. “Cuando mi viejo murió, Ariel Franetovich, nos pidió que pasemos con cortejo fúnebre por la Municipalidad y los empleados salieron a aplaudirlo. El mismo Randazzo en la inauguración de la segunda circunvalación, estuvo en el palco invitado por el junto a Juancorena. La verdad es que me quedo con los elogios de la gente que lo conoció. Los jóvenes no deberían quedarse solo con el título, sino que les pido que no encierren en la misma bolsa a todos con personajes siniestros en las que coincido que los que hicieron cosas aberrantes y que deberían estar presos de por vida. El pueblo no olvida al que no lo traiciona, como decía Peron, y mi viejo no traicionó a nadie”.

 

 

 

El día de la inauguración de la Avenida 84 obra de la Segunda Circunvalación, Ferro atesora las palabras a las que hizo referencia Florencio Randazzo “En su discurso dice que lo mejor que le puede pasar a un político, es retirarse y caminar por su ciudad recibiendo elogios como les pasa a Juancorena y al Ingeniero Ferro. Eso me alcanza a mi. Entre los agravios y el reconocimiento del gente en primer lugar pero también de los propios referentes de quienes agravian, es lógico que es mucho mas valioso lo primero, cosa que no sé si a ellos les pasa”.

 

 

 

Sobre quienes dicen que para sumarte a un espacio se debe tener carrera de militante, Ferro indica “Pareciera que solo están habilitados ellos para sumarse a la política. La verdad que creo que se debe tener convicción, ganas de sumar desde el lugar que nos toque. Tenemos cientos de ejemplos de gente que llega a la política pensando en cambiar su economía, status social y que viven eternamente del estado. No es mi caso como tampoco el de mis compañeros. Se necesita sentido común, rodearse de gente capacitada para cada area, que quiera terminar con los políticos de siempre y pensar en el bine común y no en el personal. Porque estoy convencido, que si somos muchos mas los que pensamos en esto, la realidad de la ciudad, de la provincia y del país será distinta. Se necesita inteligencia para resolver las prioridades de la gente, prioridades reales. Olvidarse del amiguismo, de deber favores porque militaron al lado tuyo o simplemente por ser amigos. Soy nuevo en la política pero tengo la convicción y las ganas de resolverle los problemas a la gente y de eso la gente no debe tener ninguna duda”.

 

Jose Ferro en Estudios / @carogaspa @sebastiangdlCh

Una foto publicada por Mañanas Picantes (@mpicanteok) el

 

Volviendo a los motivos, que lo llevaron a sumarse al PRO, Ferro, expresa “Macri me convenció por las ganas que tiene de formar equipos de gente de trabajo, que no tengan los vicios de la clase política que llevó a la gente a no creer o pedir que se vayan todos. La participación de gente nueva en la política le va a dar aire y que no tengan carrera política no quiere decir que no tengamos capacidad y otros valores que requiere la gente. Honestidad y ganas de cambiar la historia. Hace años que estamos manejados por expertos políticos y la Argentina está en al mismo lugar siempre. Damos dos pasos para adelante y 25 para atrás. Somos el país que le tocó atravesar más crisis económicas. ALgunos países tienen una crisis en 15 años y nosotros pasamos de crisis en crisis, manejados por políticos de toda la vida y la verdad la gente está igual o peor y lo que más me indigna es que los políticos lo saben. Me molesta mucho, que mientan, que engañen, es muy desleal engañar a una persona siendo conciente que lo estás engañando y que tenés el poder para hacerle creer cualquier cosa que le digas. Eso es perverso, porque ellos saben que los engañan y la buena gente termina diciéndole gracias. Eso, es nefasto de un gobierno que se autodenomina nacional y popular porque no le cambiaron la vida a la gente que vive en la vulnerabilidad, durmiendo en el piso debajo de cuatro chapas y porque les dan dos mangos con cincuenta les hacen creer que les tienen que agradecer. Es perverso”.

 

 

 

En este sentido, el pre candidato indica “Quieren señalar a Macri con el menemismo y en realidad en ese momento era empresario pero los que estaban al lado de Menem eran todos ellos. Macri nació con una posición económica muy buena, pero no tiene la culpa de eso. La cuestión en esto es, que lo quieren castigar a Macri por eso pero no castigan a todos quienes se enriquecieron y mucho, por vivir del estado. La gente no es tonta, no la engañan mas, vio como les cambió la vida a algunos pero que la vida de ellos sigue igual o peor. El Papa dijo que dejen de hacer política con los pobres y es lo que vinieron haciendo durante todos estos años. Usan al pobre engañándolo maliciosamente. Tienen y hay que reconocerlo un manejo de los medios, del relato y doble discurso, entonces convencieron a la gente de que la ayudan pero no les cambiaron la vida porque siguen en el mismo lugar, sin posibilidad de trabajar, sin posibilidad de elegir que comer y encima pidiendo que se lo agradezcan como si fuera verdad que les importan”.

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

4 Thoughts to ““El referente de quienes agravian, en su discurso dijo que lo mejor que le puede pasar a un político, es retirarse y caminar recibiendo elogios como les pasa a Juancorena y al Ing. Ferro””

  1. La Chuki

    Ahora son todos “honestos” …andà… cararrotas! nose`si no se muere màs gente ahora d hambre , de impotencia, de incertidumbre…se llenò de piojos resucitados q se enriquecieron sin asco! Y estoy taaan asqueada d escuchar a los politicos q en cualquier momento vomito sobre algun cartel q empapelaron la ciudad.

  2. Mujica

    Marta: yo no agravié a nadie.El mundo no se detuvo, pero muchas familias siguen padeciendo por eso. No me parece democrático de ninguna manera reivindicar al intendente del Proceso. Sigo creyendo que el randazzismo es la continuidad del Proceso y de los 90 a escala local. Por eso me parece raro que el Ferro (hijo) no vaya en las listas del Frente para la Victoria local.

  3. marta

    Una cosa es el relato y otra la realidad. Todo lo que dice Ferro acerca de su padre es cierto. Lo que pueda decir o haya dicho FR son comentarios referentes a la 1º circunvalaciòn, obra del Ing.Ferro. Pero que era una persona de bien y honrado que no merece ser agraviado de esa manera, tambièn es verdad. O acaso se detuvo el tiempo, el mundo para los que vivimos en esa època y se dejò todo por hacer? Què querès inventar Mujica?

  4. Mujica

    Estos lo citan a “Florencio” como si fuera un politólogo importante. Y se equivocan: 1º: FR tiene una capacidad de análisis que no supera las 50 palabras. Así le fue cuando lo dejaron decidir a él. 2º: FR pertenece a la misma concepción ideológica que “el ingeniero Ferro”: ambos conservadores populistas. O sea: en nombre del “pueblo” y toda la saraza, lo único que les interesa es sostenerse en los grupos dominantes de la sociedad chivilcoyana. A lo sumo, hacer trapisondas para incorporar a algún amigo (como el exintendente, que nació y morirá subalterno). 3º: sigue siendo raro que el Dr. Ferro, o sea el hijo del intendente de la dictadura, no sea candidato del randazzismo. ¿Qué diferencia ideológica o política hay entre Ferro y Franetovich o cualquiera de los “cuadros” que llevó FR al Ministerio? Ya se va a ver cuando el randazzismo pierda más peso y tenga que sincerarse: la etapa de “las Madres y las Abuelas”, “inclusión”, etc. ya se les acabó. Ahora se verán la cara real.

Dejar un comentario