Estás leyendo

Finocchiaro con Ferro: escuela secundaria 8, viajes de estudio y gestiones para una nueva escuela agraria

 

El candidato a Concejal de Cambiemos, Dr. José Ferro se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro.

 

En el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, José Ferro junto a Susana Crespi, Inspectora Jefa Regional de Educación y Raquel Novelli, candidata a Consejera Escolar fueron recibidos por el ministro Finochciaro, oriundo de nuestra ciudad, quien compartió recuerdos de su infancia en Chivilcoy, para luego, centrarse en temas de educación.

 

“Tuvimos oportunidad de plantearle algunos temas en los que nos estamos ocupando, como ser la posibilidad de contar con ayuda económica para viajes de estudios de alumnos con mayor vulnerabilidad, avanzar sobre un proyecto de una Escuela Agraria para Chivilcoy que cuente con un importante espacio para desarrollarse” explicó Ferro.

El Ministro dio a conocer la forma de trabajar del ministerio, que es evaluando la capacidad de resolución y derivando según las posibilidades, los distintos reclamos y proyectos que se presentan.

 

Ferro, Crespi y Novelli, tuvieron la oportunidad de conversar con la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavelli. Calificaron el encuentro como muy productivo y proyectan nuevas reuniones con el grupo de trabajo del ministerio, logrando así mantener contacto fluido con referentes de educación locales de Cambiemos, con respecto a los distintos programas en los que se trabaja desde nación.

“Avanzamos en la gestión del viaje de estudios de los alumnos de la Escuela Agraria. Hay dos destinos posibles que son Mar del Plata y Córdoba y a pedido de los alumnos el destino elegido es la provincia de Córdoba y esperemos que para fin de año lo realicen y que nos consideren para el año que viene” explicó Ferro.

 

Los referentes, también mostraron la necesidad de avanzar con la construcción de la Escuela Secundaria 8. Este planteo, fue muy bien recibido por el ministro, en el que mostró especial interés, conociendo la urgente necesidad de disponer de un edificio propio y considerando que se cuenta con el terreno para construirla, recordando que un vecino donó el lugar para hacerla.

 

“En el caso de la Escuela secundaria 8, recordamos que funciona en la escuela 33, y que hace mucho tiempo vienen planteando la necesidad de contar con un edificio propio. Un vecino donó el lugar, por lo que es muy factible que desde el ministerio comiencen a trabajar prontamente en ese proyecto, ya que se cuenta con el espacio, el dinero y la voluntad, cosa que nos alegra mucho y tanto el ministro como su colaboradores se mostraron muy interesados en realizarlo” explicó Ferro.

 



Articulos relacionados

Dejar un comentario