Estás leyendo

Finalizaran los 3 kms de ruta 5 a la altura de Lujan y que permitira un fluido transito

Macri-y-la-Gobernadora-Vidal-junto-a-funcionarios-e-integrantes-de-la-UDUV-600x340

 

“En 10 años no se hicieron ni 3 kilómetros”. Con esa denuncia contra el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri anunció hoy la construcción de un tramo de la autovía nacional 5, que une Buenos Aires con La Pampa.
Se trata de un tramo de 3 kilometros que une la ruta nacional 5 a la altura de Lujan sobre un total de 8 kms. y de esta manera queda aun costado la ciudad de Lujan.

Macri anunció la puesta en marcha de obras para finalización de un tramo de la autovía nacional 5, que une la provincia de Buenos Aires con La Pampa, y criticó que “en los últimos 10 años no se pudieron hacer 3 kilómetros de esta ruta”.

“Hoy estamos reunidos en esta linda mañana de enero para confirmar y llevar adelante unos de los tantos reclamos que hemos escuchado a lo largo de los últimos meses, reclamos que vienen haciendo los vecinos de Luján desde hace más de 10 años”, dijo Macri al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Luján, Oscar Luciani; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En su discurso, sostuvo que “hace 10 años que a miles de argentinos se les promete terminar un tramo de esta autovía, que les va a cambiar realmente en mucho su vida diaria”.

“No sólo para la gente de esa linda ciudad de Luján y sus habitantes -agregó Macri-, también para los vecinos de Suipacha, a la gente de Chivilicoy, de Bragado y de Mercedes; a todos los pampeanos que nos visitan, a todos aquellos que por la ruta 5 quieren ir a visitar nuestra Patagonia; a los que transportan cereales o leche”.

Y remarcó: “Estamos hablando de mucha gente que transita por esta autovía, mucha gente que pierde mucho tiempo porque no se terminan las rutas, pierden comodidad y sobre todo seguridad, esto pasa en muchos lugares del país”.

 

En ese marco, Macri exclamó: “Ahora, si yo les digo que lo que se prometió es una obra de 500 kilómetros, es una obra con mayúscula inversión; si digo de 50 kilómetros, es uno de los tramos comprometidos en la siguiente etapa, será desde Mercedes hacia Chivilcoy y Bragado; pero en este caso son más de 10 años que no se terminan 3 kilómetros de ruta, es algo increíble que no debe hacer la política”.

“Porque ese abandono significa no escuchar a los vecinos, no preocuparse, no interesarle cuál es la realidad de la gente que ha confiado en vos con tu voto; acá hoy estamos hablando de 3 kilómetros de autovía de la ruta 5 que le van a permitir a un habitante de Mercedes tardar media hora menos en llegar a la Capital Federal, en vez de hacerlo en más de una hora cuarenta minutos hacerlo en menos de una hora quince minutos”, dijo.

Para Macri, estas obras pueden concretarse “porque tiene que ver con nuestra capacidad de dialogar entre todos los sectores, la capacidad de sentarse alrededor de una mesa con las autoridades de la gobernación, de la universidad, Vialidad, y buscar solución a este tema que le afecta la circulación a más de 15 mil vehículos por día, donde se generan cientos de accidentes, muchos poniendo en riesgo la vida de miles de argentinos”.

Finalmente, insistió es sus críticas a la anterior gestión al señalar: “Estoy hablando que en más de 10 años no se pudo terminar este tramo de ruta; ahora arrancamos, terminaremos la primera etapa antes de fin de año; la segunda etapa para finales de 2017, así que espero unos cuantos meses antes nos den la alegría de haberla terminado”.

Según se informó, la empresa concesionaria rescindió hace cinco años su contrato y dejó la obra de la autovía incompleta.

La ruta se extiende por 545 kilómetros, atravesando los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, entre otros.

La-obra-600x340

La autovía nacional 5 se extiende por 545 kilómetros y atravesando los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Tenque Lauquen y Pellegrini, entre otros, y se ha convertido en sinónimo de colapso y accidentes en el ultimo tiempo.

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: