Final U13 básquet

Con una enorme actuación, el conjunto comandado por Juan Ignacio Ramírez, superó a Bahía Blanca con contundencia por 106 a 90 y se metió en la final del Provincial U13 donde enfrentará a Mar del Plata. Lucas Skliar volvió a ser el hombre del partido con 31 puntos, seguido de Lucio Urquiza aportó 20 unidades. La Plata, después de una larga espera, está en una final provincial.  

En el arranque Bahía Blanca salió mejor posicionado y sólido al terreno de juego y logró conseguir una leve ventaja a su favor. Poco a poco, fue imponiendo su ritmo de juego y a La Plata le costó hacer pie en el pleito. Así, los de Richotti se llevaron el cuarto inicial por 25 a 19. 

La remontada del elenco platense no tardó en llegar. Rápidamente, el inicio del segundo segmento trajo una ráfaga de 11-2 a favor de La Plata que le dio la ventaja de 29 a 26 en los primeros minutos. Tras la embestida platense, los del sur de la Provincia hicieron pie nuevamente y aquietaron las aguas. De todas formas, la paridad se mantuvo y se fueron a los vestuarios con ventaja para los bahienses de 48 a 46. 

Desde allí, el juego fue muy parejo. Hubo momentos favorables para ambos equipos pero ninguno pudo tomar las riendas. El luminoso marcó a La Plata por delante, pero a la siguiente jugada, el dominio cambiaba para Bahía. Una nueva ráfaga platense llegó al Centro Basko comandada por Lucas Skliar que hizo que los de Juan Ignacio Ramírez consigan una brecha de 73 a 64 de cara a los últimos 10 minutos de juego. 

En el último cuarto, La Plata mantuvo la ventaja. Llegó a los dos dígitos de diferencia y tomó el control de las acciones. Supo manejar los tiempos, no se desesperó, sostuvo la compostura defensiva y con Skliar y Urquiza como estandartes ofensivos, se metió en la final. Fue por 106 a 90 sobre Bahía Blanca y vuelve a una final de un Campeonato Provincial. 
Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *