Estás leyendo

Fiesta Día Nacional del Gaucho: Entregaron trescientas sillas para trece escuelas de Chivilcoy

????????????????????????????????????

Fiesta  Día Nacional del Gaucho

Entregaron trescientas sillas para trece escuelas de Chivilcoy, tres que comparten edificio, y completarán un total de treinta aulas

Fueron entregadas las trescientas sillas para las escuelas, prometidas en la Fiesta del Día Nacional del Gaucho. La entrega se formalizó en la mañana de ayer lunes, en instalaciones de la Escuela Técnica de Chivilcoy.

Las sillas, que fueron repartidas en 13 escuelas (tres comparten edificio), y fueron entregadas como se había prometido, por el Sindicato Unión Personal Civil de la Nación y la Asociación Criolla Argentina.

Para la entrega estuvieron presentes el Secretario General Nacional de UPCN Andrés Rodríguez, el Secretario Adjunto Felipe Carrillo, y el Presidente de la Asociación Criolla Argentina, Patricio Digilio.

 

????????????????????????????????????

Fueron recibidos por el Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos, la Inspectora Jefe de Educación Distrital Catalina Bustamante, el Director de Educación Ingeniero Eduardo Di Lillo, la Inspectora Gladys Mignaco; y los Consejeros Escolares: Hilda García y José Luis Ghiglieri.

En rueda de prensa, Andrés Rodríguez, el Secretario General Nacional de UPCN, manifestó: “Estamos cumpliendo la palabra que empeñamos el día 5 de diciembre cuando hicimos el desfile celebrando el Día Nacional del Gaucho, donde el tradicionalismo en este caso la Asociación Criolla Argentina y con la unión del personal Civil de la Nación nos comprometimos a hacer un aporte a la educación pública de Chivilcoy y en esta ocasión la decisión fue donar 300 sillas”.

“La donación fue para las instituciones educativas de la ciudad, estamos hoy después de haber pasado la fiesta cumpliendo con esa palabra, por lo tanto contentos de estar nuevamente en la ciudad entregando las sillas”, agregó.

 

????????????????????????????????????

 

Seguidamente, explicó: “El gremio tiene un desarrollo cultural muy importante, por lo tanto, dentro del mismo tiene como finalidad rescatar las esencias tradicionales de nuestro pueblo relacionado con lo gauchesco y por eso asumió, desde que se sancionó la ley en el Congreso declarando el 6 de diciembre como día Nacional del Gaucho, la responsabilidad de organizar esta fiesta”.

“Es una celebración que la hacemos desde el año 1993 en adelante, naciendo en Capital Federal para migrar después a muchos pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires e incluso en Santa Rosa, provincia de La Pampa, durante dos años se hizo en Tecnopolis y en este año la repetimos en Chivilcoy, debido a que ya habíamos estado durante el año 2005”, recordó.

Asimismo, expresó: “Ultimamente logramos generar dos innovaciones en materia de la fiesta en sí, la posibilidad también de repetir un año más en Chivilcoy para que realmente se plasme una mayor consolidación de la fiesta en este caso en la ciudad y también el hecho de dejar una impronta desde nuestro quehacer específico en cuestiones que son sensibles para la sociedad como es la educación y la salud”.

“La intención es poder generar una mano solidaria, un aporte, por eso comprometimos una donación y la estamos cumpliendo así que nos sentimos muy orgullosos de poder estar en Chivilcoy con las señoras directoras de escuelas, con el intendente, para que esta entrega pueda plasmarse y generemos entre todos una comprensión porque todavía mucha gente precisa varias cosas e intentaremos poder cumplir con ellas”, consignó.

 

????????????????????????????????????

“En la medida que decidamos, y si el municipio está de acuerdo, en organizar un nuevo año en Chivilcoy la Fiesta Nacional del Gaucho, porque aspiramos a que nos ayude, asimismo los centros tradicionalistas locales y la comunidad toda en general como ocurrió este año también”, dijo, y añadió: “y la confirmación, como suele ocurrir, se establece a partir de dialogar con las autoridades municipales que quienes verdaderamente tienen la posibilidad de conducir los destinos de Chivilcoy”.

Catalina Bustamante

La Inspectora Jefa Distrital, señaló: “Es la concreción de una serie de acciones que vienen llevándose a cabo desde que la gente de la Asociación Criolla se acercó a la Jefatura Distrital y a los establecimientos en sí a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, trabajando mucho con Rodolfo Amar a cargo del área en la gestión anterior, para que las escuelas de alguna forma participen de estas actividades tan importantes para nosotros como argentinos”.

“Me parece muy buena la idea que se consolide este festejo en la ciudad porque tal vez este año faltó alguna participación de los establecimientos educativos que estaban muy interesados pero debido a la altura del año costó que más pudieran participar, pero de confirmarse la fiesta para este año algunos podrían repetir participación y aquellos que no pudieron hacerlo tener la posibilidad de sumarse”, remarcó.

Además, comentó: “En relación a la donación en sí se pusieron a disposición de los establecimientos educativos con respecto a aquello que más necesitaban y como es un tema tan sensible el del mobiliario todos los años cuando empiezan las clases, es una problemática seria porque se rompen, se estropean, aumenta la matrícula, entonces acordamos que la donación podría tratarse de mobiliario y específicamente en sillas”.

“La verdad que muy grande nuestra sorpresa cuando observamos que el sábado llegaron 300 sillas de excelente calidad para repartir entre diferentes instituciones educativas de Chivilcoy que lógicamente seleccionamos de acuerdo a las necesidades que tienen en este momento, el año próximo habrá que solicitar otras, asimismo continuar trabajando para adquirir alguna otra especie de mobiliario pero son trece las instituciones educativas que recibirán, tres de ellas que comparten el edificio para poder armar treinta aulas completas”, concluyó.

 

????????????????????????????????????

El intendente municipal

Al respecto, Guillermo Britos mencionó:  “Agradecer a UPCN como a la Asociación Criolla y Jefatura Distrital porque esta donación corresponde a la gestión municipal anterior asimismo la fiesta ya que se hizo antes de mi asunción, pero me comprometo por supuesto a todos los años de mi gestión que quieran hacer la fiesta en Chivilcoy, estaremos dispuestos a colaborar en todo aquello que necesite UPCN para organizarla no solamente este año sino el próximo también y los tres restantes de mi gestión si quieren hacerla en Chivilcoy estamos disponibles”.

“Seguiremos trabajando con todas las instituciones como lo hicimos desde la Cámara de Diputados y bienvenido sea pueden generarse estas acciones que en definitiva benefician a la comunidad como en este caso a la educativa con aquellas necesidades que puedan plantarse y que en este caso se están resolviendo con un material muy importante y muy necesario para el inicio de las clases. Estaremos colaborando para que pueda seguir realizándose en Chivilcoy la fiesta”, subrayó.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: