Fiesta con más de 200 personas: fueron procesados 4 jóvenes. «Se evalúan medidas y si los casos siguen aumentando, en primera medida se disminuya o suspenda la circulación de personas en horario nocturno».

El jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió a una fiesta que fue detectada, a una joven positiva que manifestó haber participado de una clandestina como único nexo y a reuniones con intendentes de otros distritos por posibles restricciones a llevar adelante.

Sobre la fiesta señaló que “fue detectada anoche en la Ruta 5 bajando a Sancor con 200 personas identificadas más un número de personas que logró escapar”.

“Fueron procesados 4 jóvenes. La Dirección de Nocturnidad empezó a realizar un listado que se va a comparar con los positivos que vayan llegando. Hoy una joven anunciada como positiva el único nexo que refirió fue asistir a una fiesta clandestina. Las fiestas están prohibidas y quien las organiza sabe que si es descubierto va a tener una causa judicial. Mucha gente no ha tomado conciencia de lo que estamos viviendo”, culminó.


«Se comenzó a confeccionar un listado de la personas que participan en este tipo de fiestas y a comparar con positivos que vayan llegando para identificar los posibles nexos y evitar que se siga propagando. Los nombres de los procesados serán dados por personal policial o secretario de seguridad».

«Las autoridades de la Provincia están evaluando medidas y es posible que si los casos siguen aumentando, se ejecute que en primera medida que se disminuya o suspenda la circulación de personas en horario nocturno y en tal caso eso evita que cualquier persona realice este tipo de fiestas o reuniones».

En cuanto al horario comercial, destacó que los mismos se mantendrán hasta las 22 horas siempre sujetos al avance o no de casos. «Cerca de 15 intendentes mantendremos una reunión virtual esperando que las autoridades de la provincia tome medidas o avanzamos en restricciones en los distintos distritos más allá de lo que haga la gobernación. A mi me sorprende muchísimo que municipios antes prohibían el ingreso de trabajadores y ahora permiten que los jóvenes vayan a las fiestas. Es raro de entender cómo cambió la política sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *