Fernanda Pommarés es la nueva secretaria de Desarrollo Social

 

El intendente Guillermo Britos presentó a la abogada Fernanda Pommarés como nueva secretaria de Desarrollo Social. Pommarés ocupó el cargo de directora de la OMIC los últimos dos años. Su lugar será ocupado por Joaquín Oteiza.

 

“Desarrollo Social es una de las secretarías más complejas del municipio y decidimos nombrar a Fernanda Pommarés como responsable del área. No tengo dudas que su tarea va a ser exitosa, por su experiencia y capacidad, lo mismo que en el resto de las direcciones que componen la secretaría”, fueron las primeras palabras del intendente.

 

Además, aclaró que desde este lunes Pommarés contará con todas las facultades del cargo para hacer los cambios y adecuaciones que se necesiten en el área para lograr un funcionamiento óptimo de la secretaría.

Respecto a la salida de Juan Marcelo López (a quien agradeció “por los dos años de trabajo en un área tan desgastante”) explicó que se encuentra abocado a las problemáticas de su gremio -donde es secretario general- a partir de la situación que atraviesa la empresa Paquetá. “Es probable que pronto ingrese a nuestro bloque de concejales, donde es titular con licencia por la lista del 2015”, agregó.

 

Por su parte, la flamante secretaria se mostró agradecida con el intendente por la confianza depositada para encabezar “una de las áreas con temáticas más complejas y estoy dispuesta a asumir la responsabilidad”.

 

“Tenemos un equipo de trabajo sólido, que puede abordar, contener y asistir a los vecinos más vulnerables, en un momento delicado del país. Vamos a estar presentes con las herramientas que nos brinda el municipio”, continuó.

 

Y añadió: “Para lograr el bienestar de los vecinos vamos a tener que gestionar, es clave en estos casos. En ese sentido, es similar a lo que realizaba en la OMIC peor con problemas de otra índole y magnitud”.

 

Joaquín Oteiza asumirá en la Oficina Municipal de Información al Consumidor

 

A partir de la salida de Pommarés de la Oficina Municipal de Empleo, el intendente Guillermo Britos nombró a Joaquín Oteiza como su sucesor: “Si bien es un área administrativa, es necesario que alguien esté a cargo. No dudamos que Oteiza es el indicado para hacerlo”.

 

El jefe comunal resaltó el trabajo óptimo que realizó la anterior directora y auguró que continuará de la misma manera, trabajando en conjunto con la Defensoría del Pueblo, como lo viene haciendo hasta el momento.

 

“Este equipo de gobierno va a continuar trabajando con todas las fuerzas hacia adelante, siempre buscando soluciones a los problemas de los vecinos. Todos los cambios que hacemos buscan mejorar la calidad de los servicios de nuestras secretarías”, indicó Britos.

 

Para finalizar, Joaquín Oteiza agradeció la posibilidad brindada y aseguró que “todas las herramientas que tenemos serán puestas a disposición de los vecinos para resolver sus problemas. Esa es la tarea que me encomendó el intendente y la desarrollaré con el mayor esfuerzo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *