Estás leyendo

Feria de Microemprendedores de la Escuela Media 2 y una kermes a beneficio de un compañero que sufrió un grave accidente

11059296_894503047334148_1790958233133329318_n

La Escuela Media 2 ubicada en Avenida de Tomaso 54, presenta el viernes desde las 19.30 horas,la Feria de Microemprendedores abierta a la comunidad.

 

Optimized-P1390140

 

Marcela Del Río, Anahí Destefano profesoras de la escuela junto a Josefina Testa alumna de la mismo, invitaron a la comunidad a acercarse a la Diagonal Evita donde se emplazarán los puestos y además habrá una kermes solidaria.

 

Anahí y Marcela, contaron que la feria es el broche final de un trabajo de todo el año. “Los alumnos van a preparar sus stands donde pueden encontrar distintos productos como empanadas, licuados cosas ricas para compartir, en distintos stands integramente trabajados en por ellos. Es interesante verlos trabajar porque al ser secundario de adultos, hay personas de distintas edades en las que cada uno aporta una visión distinta y deben trabajar para llegar a lo mejor. Nos van a estar acompañando shows musicales como Los Nehuen, Media suela, y todos los artistas que se quieran sumar, están invitados, por lo que seguramente habrá gente que se anime a bailar. Es un paseo para realizar con las familias y muchos stands ofrecerán cosas ricas para degustar”.

 

Josefina, contó que reciben ayuda de empresas y privados que de forma anónima han colaborado para poder llevar a cabo los proyectos. “También los profesores y las familias que donan cosas y es importante porque ayudamos entre todos”.

 

12208822_811958365583517_4617111672732917623_n

 

Los turnos vespertino y noche serán los encargados de mostrar lo aprendido en un cierre de proyecto que se converitrá en un festival para todos. “Este año se hizo un se hizo un convenio con la Escuela de Formación Profesional, mediante el cual trabajaron con nosotros dos profesores de informática de forma paralela en las materias especializadas, implementando los conocimientos de informática en forma conjunta lo que les da un valor agregado con certificado a fin de año. Por ejemplo se dan los conocimientos contables y los profesores trabajaron con los alumnos planillas excel. Esto a nuestros alumnos les servirá para insertarse laboralmente en un futuro por estar más capacitados y además durante los tres años que dura la secundaria reciben certificados de la Escuela de Formación Docente lo que nos parece muy interesante porque mejora las condiciones de su preparación” explicaron las docentes.

 

 

Kermes a beneficio de Facundo, un compañero que sufrió un grave accidente 

 

Josefina en nombre de su curso adelantó que preparan una kermes para los más chicos de las familias, con distintos juegos y premios pero con una cadena de solidaridad que aumenta las expectativas y el compañerismo. “Nuestro compañero Facundo Betancur tuvo un grave accidente en moto hace unos meses y aún necesita recuperarse y para eso necesita mucho dinero para poder solventar cosas que se necesitan para su recuperación. No sabe que la idea de esto fue para ayudarlo a el y su mamá y a nosotros nos motivó poder colaborar con el de alguna manera”.

12246761_10203641033666702_3578207412279061478_n

 

A fines del mes de mayo, Facundo Betancur que se movilizaba en moto, sufrió un grave accidente en Avenida Tres de Febrero entre Lamadrid y Aberdi. Facundo de 23 años, circulaba en una moto Yamaha FZ 160 junto a una mujer de 21y fueron embestidos por el conductor de otra moto. Ingresó al Hospital Municipal con traumatismo de cráneo grave, traumatismo torácico y de miembros inferiores, de lo que todavía se encuentra recuperándose y asistiendo a la escuela con normalidad. Contaron que Facundo trabajaba para colaborar con su mamá y que cuando no lo hacía estaba al cuidado de un hermanito menor. “Quisimos juntar el dinero de la kermes y donárselo a Facundo para ayudarlo a recuperarse lo antes posible”.

 

 

Invitación abierta a la comunidad, viernes a las 19 horas en Diagonal Evita, inmediaciones de la Escuela Media 2 y la Escuela Comercial.

 

Articulos relacionados

2 Thoughts to “Feria de Microemprendedores de la Escuela Media 2 y una kermes a beneficio de un compañero que sufrió un grave accidente”

  1. Damián Riggio.

    Son muy buenas las ferias de la Media 2. En el 2008, año en el que egresé de aquella escuela, nos tocó hacerla y, la verdad, que fue algo muy lindo… A pesar de que con algunos de mis compañeros nos enteramos el día anterior de que teníamos que hacer un stand y algo para ofrecer… aunque fue bastante improvisado, el stand de “A falta de pan, buenas son las tortas”, vendió todo… ¡Jajajajaja!

  2. marcela

    Gracias por ayudarnos a difundir e invitar a este encuentro que es tan importante para toda la comunidad de la escuela media 2 !!!

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: