Femicidio de Fabiana Burgos: Claudio Salas fue condenado a perpetua

En horas del mediodía del 12 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Junín, compuesto por los Doctores Esteban Melilli, Claudia Beatriz Dana y Guillermo Andrés Ortega, bajo la presidencia del primero, dictó sentencia a Claudio Salas por el homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por violencia de género)  a la pena de prisión perpetua, por haber sido hallado culpable del femicidio de María Fabiana Burgos, ocurrido en noviembre de 2018.

El cuerpo sin vida de Fabiana fue había sido hallado sin vida el 11 de noviembre de 2018 en un camino vecinal que nace en el kilómetro 155 de Ruta Provincial 51 y conduce a Ruta Provincial 42, sobre un campo, detrás de un talud de tierra de un canal y presentaba un golpe en la cabeza, que habría sido propinado por un martillo o algún elemento contundente de similares características.

Claudio Salas, concubino de Fabiana Burgos de 39 años, confesó el crimen, está detenido en la Comisaría de Chivilcoy y además señaló el lugar donde había dejado el cuerpo.


La mujer fue encontrada en un camino rural, semienterrada detrás de un monticulo de tierra a 5 km de la ruta 51. Hermanos de la mujer se encontraban en el lugar del hecho.

El peor final. Hallaron el cuerpo de Fabiana Burgos, en la tarde del domingo, en el Partido de Chacabuco.

A raíz de una denuncia por paradero que radica en Comisaria Primera, Claudio Salas, pareja de Burgos, comienza la búsqueda de la mujer de 39 años de edad.

El sábado por la tarde, se pide colaboración a la comunidad para dar con el paradero de la ciudadana MARIA FABIANA BURGOS, argentina, instruida, soltera, empleada, de 39 años de edad, nacida 24-11-1978 en Chivilcoy, domiciliada en Saavedra nro 780 este medio.

Según la denuncia de Salas, la mujer no había regresado a su domicilio desde el día 9 de noviembre, cuando alrededor de las 19,40 la llevó hasta la esquina de la casa de una amiga sito en Avda. De Tomaso y calle 502 de este medio. Hoy se supo, que era todo una mentira.

El día domingo, Salas se quebró y confesó el crimen a personal policial de Chivilcoy, indicando donde había arrojado el cuerpo.

Se emprende un rastrillaje y cerca de las 16.30 horas, se halló el cuerpo de la mujer en el lugar donde luego de quebrarse, su asesino señaló.

El Cuerpo de Fabiana Burgos, fue encontrado en un camino rural de la localidad de Rawson a unos 4,5 km2 de la ruta provincial 51 en inmediaciones del campo “Morocho Vitale”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *