Estás leyendo

Felipe Solá: “La Provincia de Buenos Aires hace agua por mil lugares”

11813471_1083293495032578_8805158579877168904_n

 

 

 

Felipe Solá es Precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Fte. Renovador, estuvo en Chivilcoy acompañando la visita de Sergio Massa, que fueron recibidos por el candidato del mismo espacio a Intendente Guillermo Britos.

 

 

 

Felipe Solá quien fue gobernador de la provincia en otra oportunidad, hizo referencia a varios temas. “Tenemos una desocupación muy grande de edades por debajo de los 24 años. Hablan de desocupación sin tener en cuenta las edades y para los jóvenes cuesta mucho conseguir empleo. Con Sergio, pensamos que hay que hacer convenios con las empresas de pagar el 65% del sueldo básico por 2 años con el compromiso muy fuerte del joven y la firma de un convenio especial con el estado”.

 

 

 

 

Sobre los planes sociales, Solá explicó cual es la idea del Fte Renovador. “Queremos que se terminen los punteros políticos decidiendo quien lo tiene y quien no. Terminar con el negociado atrás de una necesidad. Dar la posibilidad, de quien percibe un plan y consigue trabajo en negro, se le siga pagando el plan por dos años. Esos son los cambios inmediatos porque no hay nada peor que un modelo vencido y este modelo está vencido. La ayuda social es muy importante pero no incluye a nadie de ésta forma. Lo único que incluye es el trabajo y de ésta forma, mucha gente no quiere conseguir un trabajo porque tiene miedo de perder el plan”

 

 

 

 

 

 

Felipe Solá, coincide con lo expresado por los referentes del massismo, que no cree en las encuestas que se dan a conocer. “Hay un gran porcentaje de personas que aún no decidió a quien va a votar, por distintas razones. Creemos que las encuestas van a fallar como ya pasó en otros distritos”.

 

 

 

 

Asimismo, dijo: “Los precios aumentan y no aumenta la asignación universal o el monotributo. El seguro de desempleo está congelado al igual que las asignaciones familiares. Es necesario proponer cláusulas de ajustes por ley semestral. El gobierno con este proyecto quiere que los beneficios sean sólo hoy y los impuestos para siempre. La inflación le roba presente y futuro a la gente; y no puede depender de la discrecionalidad y el antojo del funcionario de turno”.

 

 

 

 

Diferenciándose de Macri y Scioli, Solá indica “Massa propone cosas nuevas en Justicia, en Educación, en Salud. Tenemos un escuela de gobierno. Proponemos un plan de vivienda en serio. No conocemos las propuestas de Macri, da la sensación de que no sabe qué hacer con Argentina. Daniel Scioli habla para la Presidenta o no habla y Mauricio Macri dice cambio, cambio, cambio, pero no habla de qué cambia”.

 

 

 

 

En este sentido Solá expresa “Durante mucho tiempo he hablado de la situación de la Provincia de Buenos Aires que hace agua por mil lugares. La seguridad no ha mejorado pero Scioli va a mostrar 15 mil pibes policías con seis meses de preparación en la calle. Atrás queda una policía que está mal paga, que está engordada, fuera de entrenamiento físico y psíquico, que no tiene premios ni castigos. Esa policía tiene que ser mejorada: es un tema de calidad no de cantidad. La prevención no consiste en tener más policías en la calle sino mas policías investigadores con muy buena información de las comisarias y con los foros de seguridad trabajando juntos. Hay que tener control de todos los comisarios que tienen territorios”.

 

 

LOURDES ZACCARDI

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario