“Felices por la cantidad de egresados y los ya inscriptos para los cursos, que son una salida laboral rápida para una situación económica complicadísima y es colaborar desde el municipio con todo lo que se pueda”

En el salón de actos del Centro Universitario se llevó a cabo la entrega de 100 certificados pertenecientes a los cursos de capacitación en Cocina, Electricidad, Manicuria, Maquillaje, Cosmetología, Marketing, Planeación y Gestión, Iniciación Contable, y Peluquería, brindados a través del Programa de Capacitación de Desarrollo Social y el CUCH.

El Intendente Guillermo Britos celebró la cantidad de personas que se capacitaron y destacó que ya están inscriptos más de 200 personas para la nueva cursada y expresó: “Muy felices y emocionados por la cantidad de egresados de estos cursos organizados en conjunto entre Desarrollo Social y el Centro Universitario. Agradecer a todos los que trabajaron, a los profesores que se formaron en la Escuela Nacional de Oficial de la Universidad de La Plata y a quienes participaron de todas la áreas en el trabajo diario”.
Sobre la continuidad refirió: “Esto tiene continuidad porque es una salida laboral rápida para los egresados en búsqueda de un mejor futuro. Son más de 200 las personas inscriptas para los próximos, esto es una salida laboral para mejorar los ingresos que es lo que se está buscando hoy y lo que necesitan para una situación económica complicadísima para el país y es colaborar desde el municipio con todo lo que se pueda”.

Natalia Giorgetti Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad, manifestó: “En dos días hay más de 200 inscriptos para los nuevos cursos. Realmente estamos muy felices entregando más de 100 diplomas pero estar acá y escuchar a los alumnos contar la experiencia, cómo sienten que les cambió la vida es muy gratificante. Hicimos distintos tipos de talleres, algunos con un oficio en particular, talleres contables, de marketing y vemos como todos esos talleres dieron resultados. Pudimos ver que el curso no solo les sirvió desde lo teórico sino con todo lo que ellos expresaron, que es el objetivo principal de estos cursos que es animarse, generar la oportunidad, que estén cerca porque se dan en diferentes Cics y Sums y el resultado fue muy bueno y ahora felices con ésta nueva tanda que comienza en octubre y que no será la última”.
Resaltó que se escucha la demanda para generar los cursos y el compromiso de los profesores que es un aporte muy importante.
Marianela Benítez Coordinador de Cuch, refirió: “Agradecerle a Eduardo De Lillo que nos acompaña en todo, al Intendente Guillermo Britos, a Natalia, Melina de Desarrollo Social porque es una tarea en conjunto, con libertad y que donde se brinda todo porque cada alumno tuvo los insumos para trabajar que lleva una inversión muy importante pero en lo más importante que se invierte es en Educación y oportunidades para mejorar la calidad de vida de cada uno que participa. El acompañamiento va desde que se abre la puerta de un CIC al que acomoda para que todo esté en orden, a quienes brindan la información, realmente es un gran trabajo en equipo del que me siento orgullosa de pertenecer porque no hay nada individual, es toda una sumatoria y con este resultado, más que feliz”.

Agregó: “Los cursos han cambiado la forma de encarar su futuro y son herramientas no solo para los oficios sino para microemprendimientos y que se vinculen con Desarrollo Social para lo que necesiten de sus programas. Se pone en marcha este dispositivo de la Municipalidad pero con todas las áreas. Es un circuito que comienza y está a disposición”.
Melina Pedemonte de Desarrollo Social informó: “Pueden acercarse ala Secretaría de Desarrollo Social en Belgrano 271 que estamos para atenderlos y resolver cualquier situación, de 8 a 14 horas y pueden hacerlo también por whatsapp donde vamos a informarles lo que necesiten. También por la página de facebook que vamos a estar respondiendo y esperándolos”.