Falleció Silvia Torti, donaron sus órganos

Lamentablemente, Silvia Torti falleció en la mañana de martes luego de que personal de CUCAIBA se entrevistara con los familiares y evaluara el estado de la mujer, dado que era donante voluntaria.

Dentro del triste desenlace, familiares acompañaron la decisión de donar órganos, de Silvia, por lo que desde la noche de lunes y mañana del martes se realizó la ablación.

Luego, se dispuso la operación de autopsia.

Torti de 46 años de edad, el lunes por la mañana, circulaba por la calle Hijas de la Misericordia hacia el centro de la ciudad en bicicleta, impactó con la puerta de una Peugeot Partner dominio HBR-974 que se encontraba estacionada, cuando el propietario del utilitario abría la puerta para descender del mismo.

La mujer presentó traumatismo de cráneo grave y su estado fue reservado desde el ingreso al nosocomio municipal.

En la noche de lunes, los directores médicos del Hospital, confirmaron a La Gaceta del Oeste, que Torti tiene un electroencefalograma plano (muerte cerebral).

CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires) es el organismo dependiente del Ministerio de Salud creado por ley provincial 10.586, responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.

 Objetivos. Programa Provincial de Trasplante

Su objetivo general es asegurar el acceso al tratamiento trasplantológico a los pacientes que residen en la Provincia de Buenos Aires, cuando otros tipos de tratamientos no resulten efectivos para salvar o mejorar su calidad de vida.
El Programa responde, a su vez, a cuatro objetivos particulares:

1) Garantizar el cumplimiento de lo establecido por las leyes Nacional y Provincial de trasplante que regulan la actividad de obtención de órganos y tejidos, su asignación a receptores inscriptos y el trasplante velando por los derechos de los receptores y familias.

  • Subprograma de normalizacion y fiscalizacion

2) Procurar la creciente disponibilidad de órganos y tejidos para implante provenientes de donantes cadavéricos.

  • Subprograma de Procuración de Órganos y Tejidos
  • SubPrograma Difusión y Comunicación para la Donación de Órganos

3) Garantizar el acceso gratuito al tratamiento trasplantológico en todas sus fases, a la población carente de cobertura.

  • SubPrograma de Subsidios para Trasplante y Provisión de Medicación Postrasplante
  • SubPrograma de Servicio Social

4) Desarrollar en el sistema público de Salud de la Provincia de Buenos Aires la capacidad de ofrecer tratamientos trasplantológicos.

  • Servicio Provincial de Histocompatibilidad
Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *