Falleció Pablo Satriano

ChivilcoyDeportesInteres GeneralSociedad

 

Pablo Satriano falleció este domingo en Chivilcoy a sus 77 años.

El expiloto y preparador de Chivilcoy murió a sus 77 años este domingo en su casa luego de toda una vida dedicada al automovilismo.

Si bien en sus comienzos se encontraba con el buzo anti flama puesto, Pablo Satriano tuvo sus mayores éxitos como motorista, incluso lo fue de su hermano Emilio, con quien cosecharon el título 1990 de Turismo Carretera.

De todas maneras, el comienzo de la década del 90 fue el moño de una carrera exitosa. Los hermanos Satriano compartieron una vida en el mundo de los fierros, donde supieron estar en competencias de Citroën 2CV, Turismo Nacional y Turismo Carretera.

Fue un hombre de pocas palabras y muchos hechos, al «hablar» con sus motores en las diferentes pistas y categorías. Así será recordado Pablo Satriano, quien infortunadamente falleció en Chivilcoy este domingo 2 de diciembre, a los 77 años.

Desde sus inicios, supo destacarse en sus participaciones, primero como piloto y luego como preparador, labor que ejerció de manera exitosa en las diferentes categorías en las cuales desarrolló sus motores.

Con su hermano Emilio, como piloto, conformaron una dupla referente en sus inicios en la categoría Citroën 2CV, luego con el Fiat 128 de Turismo Nacional y posteriormente en Turismo Carretera, en donde se hicieron referentes de Chevrolet, marca con la cual lograron el ansiado campeonato en la temporada 1990.

También su hijo Cristian fue «cliente» de sus motores, a mediados de la década del noventa, como tantos otras figuras que recalaron en el taller chivilcoyano, para tomar sus servicios y contar con la potencia que su hermano demostraba en los diferentes circuitos.

Decir Satriano es decir Chevrolet, ya que formaron un clásico del automovilismo. Además de aquel título, en 1985 y 1998 los hermanos fueron subcampeones y en 1982, 1983 y 1987 fueron tercero en la temporada.

Sus restos serán inhumados en el cementerio Senderos de Paz, el lunes 03-12-2018

Su esposa Maria Josefa Geremia, sus hijos Silvia, Marcela y Cristian, sus hijos politicos Carlos, Diego y Florencia, su hermano Emilio Satriano, sus nietos Lucas, Dara, Sol, Nicolas, Rogelio y Lucia, su bisnieto Nicolas Pablo, sobrinos, sobrinos políticos, primos y demás deudos, participan a sus relaciones su fallecimiento y que sus restos serán inhumados en el cementerio Senderos de Paz. Lunes 03-12-2018 previo responso de cuerpo presente rezado en la Iglesia nuestra señora del Rosario a las 9 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *