Fabio Britos, presentó proyectos para priorizar a personas con discapacidad y personas trasplantadas para la vacuna contra el covid.

El Diputado Fabio Britos, presentó proyectos en la Cámara de Diputados de la Provincia para que las personas trasplantadas y / o con discapacidades, sean consideradas prioritarias en el plan de vacunación por Covid-19.

En el proyecto para personas con discapacidad, señala «Ante la necesidad de incluir de manera prioritaria y urgente en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate a las personas con discapacidad, como grupo con mayor vulnerabilidad frente al virus. Asimismo, solicita que sus convivientes sean también incluidos dentro de dicho grupo».

«Las personas con discapacidad resultan más afectadas debido a las barreras actitudinales, institucionales y del entorno, que se reproducen en la respuesta al COVID-19. Además, muchas personas con discapacidad tienen afecciones de salud preexistentes que las hacen más susceptibles de contraer el virus y de tener síntomas más graves al infectarse, lo que conduce a tasas elevadas de mortalidad».


Sobre el proyecto para personas trasplantadas, también se incluye al grupo familiar e indica «La mayoría de los organismos oficiales y sociedades científicas del mundo, recomiendan que los pacientes trasplantados de órgano sólido reciban las vacunas contra COVID 19, aunque aún no se hayan realizado estudios en esta población.

«En este momento no hay datos disponibles para establecer la seguridad y eficacia de las vacunas en personas trasplantadas, dado que no han sido incluídos en los estudios clínicos hechos hasta la fecha. Sin embargo, hay datos que permiten inferir la seguridad de estas vacunas en pacientes con trasplantes de órganos sólidos.  Desde la Sociedad Argentina de Infectología se recomienda que todos los pacientes trasplantados y sus convivientes reciban las vacunas contra el COVID 19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *