Fabio Britos: «Estamos eufóricos por los resultados pero muy comprometidos con los vecinos”.

El Diputado Fabio Britos, luego de la elección del domingo, fue entrevistado en “Mañanas Picantes”.

“Me desborda a alegría, no lo puedo ocultar. Trabajamos mucho para el triunfo electoral que logramos ayer. El objetivo principal que nos habíamos fijado hace mucho y que lo habíamos dicho hace mucho tiempo era que Guillermo siga siendo intendente”.

“Es una profunda alegría, más en este contexto nacional y provincial desfavorable y en donde en Chivilcoy aparecieron después de mucho tiempo, dirigentes a respaldar a la candidata del Frente de Todos y que Guillermo haya sido votado por casi la mitad de los vecinos, nos llena de emoción, nos hace ver que estuvimos en el camino correcto y que hayan respaldado la forma de administrar de Guillermo, plural, abierta, participativa y fijando prioridades”.


“Esto también nos da una gran responsabilidad, porque los vecinos no nos votaron para que solo haya festejos sino que depositaron su esperanza y sus expectativas para resolver problemas. Estamos sin lugar a dudas, eufóricos pero muy comprometidos con los vecinos”.

“Es un respaldo a la gestión, a una forma de gobernar, de lo que ha logrado y también creo que demostraron que era la mejor lista y Guillermo la figura mas  segura de ir por lo que falta que es muchísimo. El vecino al momento de preguntarse quien era el mejor candidato para ir en busca de lo que hace falta, mayoritariamente lo eligieron a Guillermo. Un respaldo y los vecinos han visto en el, a la persona más capacitada para ir en búsqueda de las soluciones”.

“La elección de Guillermo es digna de análisis y por eso siempre los resultados los destacan los medios nacionales. Guillermo desde el minuto uno de  su gobierno convocó a dirigentes de distintas vertientes políticas, distinta ideología y los convocó para trabajar por objetivos comunes y vaya si lo han hecho. Eso dio un buen resultado en la gestión y un buen resultado en la elección y eso es la alegría que sentimos todos”.

“Nos llamó mucho la atención después del resultado de las PASO que aparezcan figuras como Florencio Randazzo, Ariel Franetovich, como otros que no habían dado ni una palabra antes y durante mucho tiempo y se los vio dando respaldo a la candidata Alonso. Creo que eso  fue también lo que la gente castigó, por decirlo de alguna manera. Por mas respeto, agradecimiento o valoración a un dirigente, a nadie le gusta sentir que lo quieren llevar de la oreja a votar a alguien”.

“A Guillermo lo han votado peronistas con mas de 4 mil cortes del Frente de Todos, lo han votado radicales, indepentdientes, por eso me parece que los ciudadanos de Chivilcoy habían decidido hace ya tiempo seguir por este camino y no hubo dirigentes que hayan logrado cambiar su opinión”.

“Muestra la madurez del pueblo al momento de votar y nos da a nosotros una inmensa responsabilidad de responder a esa expectativa y voluntad expresada en las urnas”.

Provincia

“Creo que lo que dijo Guillermo del gobierno de Vidal, corresponde ni más ni menos que a la verdad. Se pueden criticar algunas cosas de Vidal pero lo que no se puede decir es que ha discriminado a algun municipio. Los 135 municipios, tuvieron fondos para obras, seguridad y todo lo que la provincia debía tener. Coincido también en que la provincia es una tierra arrasada como dijo Kiciloff, pero no por responsabilidad de María Eugenia Vidal.  Los 8 años de Scioli fueron desastrosos y marcaron una etapa que no debería repetirse nunca mas y donde todas las decisiones que se tomaban era patear la pelota y no resolver ningún problema estructural”

“Todos debemos aportar para solucionar los problemas que tiene la provincia. Ponernos de acuerdo más allá de las ideologías para solucionar los problemas de la gente”

“En campaña lo dije, lo importante es estar alineados con los vecinos. Es lógico que quienes están en una lista que tiene arrastre a nivel nacional y provincial quieran sacarle el mayor fruto posible. En Chivilcoy eso se destaca y creo que en varios lugares pasa que logran discernir y eligen lo que mas les convence en las distintas categorías. Es una etapa terminada el tratar de imponer una lista sabana. Me parece que el pueblo de Chivilcoy está maduro como para que venga alguien a imponerle a votar de determinada manera. Hay que respetar la voluntad de los electores”.

Sobre la posibilidad de poner en discusión la reelección indefinida en la provincia, Britos opinó “Creo que no se pueden estar cambiando las leyes permanentemente. Como toda ley, tiene aristas positivas y otras que no. Yo voté a favor el fin de las reelecciones indefinidas porque aportan mucho. También están quienes dicen que se les quita la posibilidad a la ciudadanía de votar a quienes quieran. Creo que no estará en el corto plazo la discusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *