Estás leyendo

Exitosa colecta de sangre para el Garrahan en Cruz Roja

 

El día miércoles 1 de noviembre, se realizó con éxito una nueva colecta de sangre para el Hospital Garrahan en la filial local de la Cruz Roja.

Fueron 107 los donantes y se consiguieron  77 bolsas de sangre, de las cuales se pudieron obtener 231 componentes sanguíneos:

77 unidades de glóbulos rojos, 77 unidades de plaquetas y 77 de plasma.

Además se registraron 11 personas como donantes de Médula Ósea.

Los glóbulos rojos se utilizan para el tratamiento de hemorragias y anemias.

Las plaquetas son utilizadas en casos de hemorragias relacionadas con falta de plaquetas y pacientes oncológicos. Su déficit es frecuente en las enfermedades malignas como leucemias y tras algunos tratamientos de cáncer.

El plasma se envía a las plantas de hemo-derivados para producir albúmina, útil para tratar a los pacientes con enfermedades hepáticas y quemaduras. También se utiliza para elaborar concentrados específicos de proteínas, para tratar varias enfermedades como la hemofilia y otros defectos de la coagulación, inmunodeficiencias con riesgo de padecer múltiples infecciones graves y trombosis, entre otras.

Desde Cruz Roja filial Chivilcoy agradecieron a todas las personas que se anotaron para la colecta e invitan a anotarse en el Registro de Donantes de Chivilcoy para Chivilcoy.



Articulos relacionados

Dejar un comentario