Estás leyendo

Exitosa campaña de donación de sangre en Chivilcoy para el Hospital Posadas

IMG-20150825-WA0013

 

El día martes, en las instalaciones del Auto Club Chivilcoy, se realizó una campaña de donación de sangre para el Hospital Posadas y médula osea.

 

 

A las instalaciones ubicadas en Avenida Echeverría y Vicente Loveira, llegaron más de 130 personas a donar sangre y anotarse en el registro de donantes de médula osea, tal como hace un tiempo lo habían hecho desde Cruz Roja, personal médico del Hospital Garrahan.

 

IMG-20150825-WA0011

 

Con la previa autorización del Hospital Municipal de Chivilcoy y brindando las garantías necesarias, desde el Hospital Posadas, organizaron esta colecta de sangre que busca además informar sobre la necesidad de este tipo de campañas y la importancia de donar sangre.

 

 

 

El registro de donantes de médula osea es mundial y en caso de ser compatible con el paciente que lo necesita, desde INCUCAI se contactan para iniciar el procedimiento.

 

 

 

Una vez, contactados, la donación de médula ósea se realiza extrayendo, con una jeringa, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. Se realiza bajo anestesia general o epidural, en el hospital especializado más cercano al domicilio del donante.

 

IMG-20150825-WA0012

 

Dentro del grupo familiar, los hermanos son los mejores donantes para un paciente que necesita un trasplante de CPH, debido a las características hereditarias del sistema mayor de histocompatibilidad humano (HLA).

 

 

Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible, con lo que el resto queda sin acceso a esta práctica terapéutica.

 

 

 

Justamente, para que sea viable la ejecución de un trasplante no emparentado, se recurre a los registros internacionales de donantes voluntarios. Estos registros internacionales agrupa a 54 registros de 40 países con más de 12 millones de donantes efectivos.

 

 

La sangre reunida de 130 voluntarios en solo 4 horas, que se acercaron al Auto Club, va al Hospital Posadas y una unidad va al registro de médula ósea nacional y mundial.

 

 

 

 

Muchos de los donantes, manifestaron que la posibilidad de que las distintas instituciones se acerquen a las localidades para la colecta, acelera los tiempos ya que muchos dijeron, que muchas veces quisieron donar pero dependían de viajar y no siempre en los trabajos les dan permiso y que dificulta las cosas.

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: