Estás leyendo

Exclusivo / La Gestión de Speranza dejó mas de $30.000.000 de deuda

La deuda que heredó el Intendente Britos supera los 30 millones que están certificados. Data en algunos casos de muchos años, otra que aún no se certificó más allá de los reclamos y otra si, que está documentada. Parte de la deuda, también se fue pagando en los días de gestión de Guillermo Britos.

La siguiente lista, es la deuda que se encuentra certificada hasta el 13 de enero del 2016. En algunos casos es acumulada y arroja ese total.

Como bien anunció el Intendente hace pocas horas, sobre la creación de una Comisión investigadora integrada por al menos 7 personas que trabajarán auditando las cuentas municipales y verificando la deuda, el Tribunal de Cuentas obliga a abonar los montos que estén debidamente certificados. Luego se investigará que lo que figure se haya utilizado debidamente, como el caso de compra de materiales para la construcción, piedra caliza, etc.

Además deberán investigar por ejemplo, los 10 millones de pesos que se anunciaron para la construcción de dos jardines de infantes que no están siquiera iniciados en obras, los pagos que se hicieron a empresas constructoras y si la entrada o gasto se comprueba debidamente.

 

Las deudas mas grandes certificadas hasta el 13 de enero del 2016.

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario