Estás leyendo

Evacuaron una manzana ante el peligro de derrumbe de una antena

 

Una compleja situación se dio por la posibilidad de que colapse una antena ubicada en medio de la manzana comprendida entre Avenida Mitre, 25 de Mayo, Avenida 84 y calle 82.

Posted by Veinticuatro Webtv on miércoles, 18 de octubre de 2017

Once  familias fueron evacuadas por precaución y se cortó el tránsito.

Se trata de una torre de 66 metros de altura de la firma Agrocomercial ubicada sobre avenida Mitre. Al desprenderse una parte y con el peligro  de que colapse se evacuó  a los  vecinos de la manzana. Algunas familias fueron a casa de familiares o amigos y otros a hoteles de la ciudad.

El Coordinador  de  Defensa Civil ,Esteban Genaro   expresó: “Hay riesgo de que la antena   termine  de colapsar. Una parte de columna  quedó apoyada  en  un  caballete de una grúa y no provocó daños pero si hay peligro que termine de colapsar y  gracias a la colaboración de Guardia Urbana, Tránsito,  Policía y el Voluntariado de  de Defensa Civil  se está  haciendo  la  evacuación. Lo primordial acá es la integridad física  de los  seres humanos  y vamos  a convencerla  para  que  pueda  llevarse a  cabo  la evacuación  de ella  también”

La mujer que se resistía a dejar su casa, fue convencido por el personal que estaba trabajando en el lugar.

 

“Se está  haciendo  un trabajo  de apuntalamiento para  colocarle un  peso  a ese caballete para  que no termine  de colapsar  y para   que  pueda  aguantar  los  vientos  que  vamos  a  tener  durante  toda  la  noche  y  madrugada”.

A primera hora de la mañana del jueves, comenzarían a trabajar en la antena.

Todas las áreas de seguridad, trabajaron mancomunadamente quedando de guardia en el lugar.


Articulos relacionados

Dejar un comentario