Estudiá en Instituto «Paulo Freire»

El Instituto de EducaciónSuperior de Formación Docente y Técnica “Paulo Freire”, incorporado al SistemaEducativo Oficial registrado como DIEGEP Nº 6593 de la ciudad de Chacabuco,desde el año 2003 asume la concepción pedagógica liberadora de Paulo Freire afin de recrearla a la luz de las nuevas realidades. Se esfuerza en recuperar elplacer en la educación y construir colectivamente líneas directrices depensamiento propio y alternativas educativas.

Tiene celebrado un convenio con la prestigiosa Universidad Blas Pascal (UBP), mediante el cual, se ha constituido como un Centro de Estudios Universitarios. Como Centro UBP, de modo especial, brinda a sus alumnos y egresados la posibilidad de acceder a las propuestas académicas universitarias mediante la CONTINUIDAD UNIVERSITARIA directa, sin necesidad de realizar ningún trámite de equivalencias.

Ofrece las siguientes carreras con títulos oficiales y de validez nacional:

             PSICOPEDAGOGIA – LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA

             TECNICATURA SUPERIOR EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO Res. 1221/15 Y CURSO AT Res. 1014/14

             PROFESORADOS EN: PSICOLOGIA / INGLES – LICENCIATURAS EN GESTION DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y EN GESTION DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

Posibilidad de cursar simultàneo dos carreras: DOBLE TITULO (Psicopedagogìa/Prof. Psicologìa/ AT) y de solicitar certificaciòn universitaria de las carreras.

Tambièn desde el año 2006 propone PARA PROFESIONALES Y TECNICOS DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR:

•             FORMACION PEDAGOGICA PARA EJERCER EN EDUCACION SECUNDARIA Res. 2082/07

•             FORMACION PEDAGOGICA PARA EJERCER EN EDUCACION SUPERIOR Res. 550/07

Respecto a las carreras en las áreas de GESTIÓN DE EMPRESAS,  ARQUITECTURA Y DISEÑO, JURÍDICAS, EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TURISMO y COMUNICACIÓN, como en cuanto a los cursos y posgrados a distancia dependientes de la UBP, se ofrece a todo el alumnado el apoyo necesario para su cursado, acceso a la bibliografía y coordinación de sus exámenes. Las clases son digitalizadas con contenidos de iguales caracterìsticas y duración que en las carreras presenciales, el proceso de aprendizaje activo es acompañado por Tutores y los exámenes presenciales se toman en el mismo Instituto Freire con profesores de la Universidad. Los títulos son de validez nacional con idénticas competencias que la educación presencial

Compromiso ètico y académico con cada estudiante! Vos elegís!

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *