«Esto arranca de un error que comete ésta persona que en lugar de frenar, se da a la fuga. Debemos indicarle a todos que cuando una autoridad nos frena debemos detenernos”

El Intendente Guillermo Britos fue consultado por el siniestro vial que tuvo como protagonista a Sergio Chiarlone, quien en éstas últimas horas presentó una leve mejoría. Según pudimos saber, no tuvo fiebre y otros parámetros habían mejorado dentro de un cuadro grave en el que continúa con pronóstico reservado.

Ante el grave estado de salud, lo primero que tenemos que pedir y que todos esperamos es que se recupere Sergio Chiarlone que está en Terapia Intensiva, hoy con algunas mejorías importantes continúa con pronóstico reservado”.

“Con respecto al hecho en sí me gustaría que todos los que están hablando vayan a hablar con la Fiscalía. En estos casos interviene la justicia, la Fiscalía. Han declarado algunas personas”.


“Escuché muchas críticas sin sentido, muchas mentiras, han llegado a decir que lo habían golpeado a Chiarlone y la moto más cercana estaba a unos 200 metros atrás de el. Esto arranca de un error que comete ésta persona que en lugar de frenar, continúa y se da a la fuga. Lo que debemos indicarle a todos es que cuando policía o tránsito o una autoridad nos frena debemos detenernos”.

En este sentido aclaró: “La directiva clara que da el Secretario de Seguridad a nuestros empleados y es la misma que da el Jefe de policía, es que de ninguna manera se persiga a alguien por una infracción. Esto lo digo para despejar cualquier tipo de dudas”.

“Cuando no tiene casco y pasa un semáforo en rojo como fue en este caso se lo debe infraccionar. La caída de la moto de Chiarlone lo dirán las pericias pero se habría caído solo, hay testigos que lo han declarado, que lo vieron pasar 200 metros antes de donde iba policía y ahora deberá actuar la justicia y determinar si alguien cometió un delito”.

“La persecución no es ilegal, cuando alguien comete una falta, están facultados para perseguirlos. La Justicia y el sumario administrativo en el caso de los policías determinarán si hubo o no un delito”.

Quiero dejar bien en claro porque por cuestiones políticas se han dicho muchas mentiras estos días, que de ninguna manera Chiarlone cayó porque lo golpearon, golpearon con la moto o empujón. La caída fue lejos de donde estaban las motos que iban detrás de el. Seguramente viniendo por calle de tierra e ingresando al asfalto, alguna piedra o algo hizo que cayera pero eso lo determinarán las pericias”.

“En una situación de robo hay que perseguir y en este caso que era una falta de tránsito no es ilegal pero es innecesario. Esto está facultado por la ley para hacer cesar faltas o delitos”.

Lo que les pedimos a todos es que para evitar daños mayores no se persiga a quien cometa una falta. Lo fundamental es que Chiarlone se recupere”.

“En este caso corresponde que lo determine la justicia. Dicen que hubo silencio de nuestra parte y es la primera vez que me preguntan por esto y siempre respondo. Hay una investigación en curso, apenas supe de este hecho consulté que había pasado y hasta el momento han declarado que cuando se cayó no había nadie junto a él y lo dijeron civiles. Uno entiende que la caída pudo deberse a salir de una calle de tierra para ingresar al asfalto a gran velocidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *