Estás leyendo

Estimulación visual para bebés en Óptica Optometric

 

 

Optica Optometric Chivilcoy, ubicada en Avenida Villarino 115, luego de presentar los cristales con filtro para luz azul, presenta gabinete para estimulación visual.

 

 

 

 

Sobre los cristales con filtro para luz azul, Marianela Cancro explicó “El cristal es transparente, vienen con una laca de protección que hace que no se raye, con capa anti reflex, filtro UV y sumamos el filtro para luz azul, que es todo lo que vemos con LED, celulares, computadoras, televisión que tienen rayos nocivos. Uno se pasa muchas horas frente a alguno de esos aparatos. Se calcula que aproximadamente diez horas diarias frente a algún aparato de estos. Antes no se veían tanto este tipo de patologías porque no estábamos tan expuestos, hoy en día desde bebés estamos expuestos a esto. Con estos cristales, sumamos confort pero mucha más protección, calidad y prevención”.

 

 

Estimulación visual para niños

 

 

 

Optometric, presentó gabinete de estimulación visual para niños, “Veníamos trabajando con el gabinete de baja visión y ahora arrancamos con lo que es estimulación visual para niños, más que nada para bebés que han nacido con algún inconveniente visual”.

 

 

 

 

En este sentido agregó “La primer consulta puede ser por derivación medica o por interés personal, si notan que el bebé que tiene algún problemita o si mismo los padres notan que no mira bien que son los que más alertas están. En ese caso se pueden acercar y se les da un turno, ya que al ser bebes no se los puede atender en cualquier horario, se necesita que estén descansados y algunas otras condiciones sencillas”.

 

 

 

“El pediatra cuando nace un bebé enseguida se da cuenta que tiene alguna discapacidad neurológica o hasta motriz, hay bebes con discapacidades múltiples que desde lo visual también es necesario estimular y se sabe que los primeros años son los mas plásticos, entonces lo ideal es empezar a trabajar cuanto antes y no esperar que vaya al jardín o a la escuela para estimularlo. Es tiempo que se gana”

 

 

 

En cuanto a la modalidad de trabajo “La estimulación se hace en sesiones de cuarenta y cinco minutos, dependiendo obviamente del día y la capacidad del niño, además se enseña a los padres las formas para hacerlo en casa y ciertas indicaciones que uno les da a los papás para hacerle la vida más cómoda a los chicos, en caso de haber un problema porque hay que modificar ciertas cosas en casa”

 

 

Gabinete de adultos

 

 

 

 

Sobre el gabinete para adultos, Cancro informó “Estamos trabajando mucho con el gabinete para adultos mayores, que han quedado con baja visión debido a patologías oculares como el glaucoma, las cataratas que no son operables o retinopatía.  Para esas personas que quedan con baja visión, que muchas veces quedan como a la deriva, tenemos filtros, telescopios, lupas, invitamos a que se acerquen y se informen porque siempre hay algo para hacer”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.