Esteban Genaro: responsabilidad a la hora de usar distintos tipos de calefacción

 

El coordinador de DEFENSA CIVIL Esteban Genaro, dialogó con Veinticuatro TV sobre los riesgos que corren las personas, al momento del uso poco racional de la calefaccion en sus distintos tipos; “Todos los años cuando empieza esta época, y se empiezan a prender calefactores con gas natural o envasado, o algún otro tipo de estufa, hacemos hincapié en la limpieza de los artefactos, que llamen a una persona matriculada”.

PREVENCIÓN AL CALEFACCIONAR

– Medidas de seguridadEntrevista a Esteban Daniel GenaroDejá tu comentario con el hashtag#DomingoEnVeinticuatro

Posted by Veinticuatro TV on Sunday, May 27, 2018

Genaro remarca la importancia de la VENTILACIÓN; “Lo ideal, es una o dos veces por semana ventilar el ambiente para que cualquier aire viciado pueda ser reemplazado por aire y oxigeno nuevo”

Muchas personas en la necesidad de calefaccionar sus viviendas caen en la utilizacion de artefactos inadeucados; y en esa situacion aun es mas imperiosa la necesidad de ventilacion; “recomendamos dejar una pequeña ventilación en la vivienda, y no colocar burletes en las puertas porque se limita el ingreso de aire”.

A la hora de dormir

El coordinador de DC; explicó: “Dentro de lo posible, cuando uno se va a dormir, no utilizar ningun tipo de calefacción, es preferible una ropa de cama más. Despiertos podemos darnos cuenta que algo nos está afectando, pero dormidos no. El monóxido de carbono, es inoloro e incoloro, nos afecta rápidamente y podemos pasar de sueño a la muerte”.

Genaro sostiene que a veces los artefactos eléctricos se usan en exceso y hay que tener precaución por el recalentamiento; “si bien no genera monóxido de carbono; desencadenan incendios. En los braseros o salamandras, hay que tener precaución y remarcar la ventilación”.

SECAR ROPA CON LA CALEFACCION

Genaro manifestó: “Con los días de lluvia la gente rápidamente se pone a lavar, y utilizan tender, sillones, sillas, cerca de un artefacto y cualquier pequeño incidente pueda hacer que la ropa caiga sobre el artefacto. Hay gente que aun usa calentadores con combustible liquido, y cualquier percance puede hacerse incontrolable”.

El uso de artefactos eléctricos con resistencia presenta un gran riesgo si las conexiones eléctricas no son seguras; “Donde hay un alargue con zapatilla, nos da la posibilidad de conectar cuatro artefactos, si son a resistencia, hay una gran posibilidad de recalentamiento e incendio. Hay que tener una llave térmica y disyuntor. A veces al pasar el consumo, la llave térmica salta, entonces la gente le da más potencia para que aguante y luego se pagan las consecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *