Este fin de semana se presenta la muestra “Las Joyas del Pompeo”

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció que este fin de semana se presenta la muestra “Las Joyas del Pompeo”, en el inicio de la Semana de Mayo. La apertura oficial será este sábado 21 a las 19 horas en el Museo Pompeo Boggio para el público en general.

En este sentido, Vila sostuvo: “A las joyas históricas del Museo se suman las nuevas corrientes estéticas y de las artes plásticas locales, resultado de los dos Salones de Octubre que hicimos en 2019 y en 2021, sumado a las donaciones que han hecho artistas y vecinos de la ciudad, que incrementan el patrimonio del Museo Pompeo Boggio. Ésta muestra, es una manera, también, de hacer agradecimiento a todos ellos que han hecho su aporte”, agregó.

Seguidamente, el Secretario de Cultura informó: “Hoy, viernes por la tarde, los alumnos de la Escuela de Artes Visuales, junto a sus profesores, visitarán la muestra, en el marco de la materia Metodología de la Investigación en Arte y Nuevas Corrientes Estéticas. En tanto que, este sábado a partir de las 19 horas realizaremos la apertura oficial, en el marco de lo que es el inicio de la Semana de Mayo, la cual permanecerá abierta hasta el domingo a la noche, destinada al público en general. Van a estar presentes acompañando la presentación muchos de los artistas que exponen, como así tambien van a estar interpretando su valioso repertorio Gabriela Arias y Rodolfo Jauregui”.


Por su parte, la coordinadora de Cultura, Mary Ruggirello amplió: “Son obras de nuestro patrimonio. Contamos con más de 700 obras en realidad, de las cuales hemos seleccionado algunas para esta ocasión. La idea es seguir haciendo más muestra de este tipo para ir exponiendo todo lo que tenemos para que todos los chivilcoyanos las puedan ver y disfrutar”, continuó.

“El Museo hoy estará abierto desde las 15:30 hasta las 20:30 horas para alumnos: mañana a partir de las 19 horas al igual que el domingo.Después continuaremos con visitas guiadas para alumnos de las distintas escuelas de la ciudad”.

Gabriela Arias indicó: “Estamos contentos de poder participar de esta hermosa exposición, así que estamos muy agradecidos por la invitación” y Rodolfo Jauregui dijo: “Vamos a tratar de estar a la altura de esta muestra que es de todos, así que agradecemos que en este contexto nos hayan tenido en cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *