Estás leyendo

“Este equipo realmente está transformando y quiere seguir transformando la provincia”

El pre candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” programa que se emite todas las mañanas por Am 1410 y Fm 101.5.

Se refirió a los nuevos desafíos y la situación política actual. Además explicó por qué la gente debe seguir acompañando al gobierno nacional y provincial de Cambiemos.


“Lo que se vivió en la provincia estos últimos meses, es una muestra de lo que está cambiando con la gobernadora María Eugenia Vidal y a nivel nacional con Mauricio. La provincia no solo fue noticia por el conflicto con docentes sino por haber trabajado mucho por mejorar la calidad de educación, el haber lanzado un operativo de evaluación muy importante. La gente vio que tanto Mauricio como María Eugenia pusieron a la educación como una herramienta fundamental en la transformación que estamos llevando adelante y en ese sentido el trabajo del ministerio de educación y en conjunto con los otros ministerios que es la formación profesional para reinsertarse en el mercado laboral o el trabajo en la primera infancia que nos permite llegar a otros bonaerenses para mostrarles que la educación es fundamental para ganar terreno al narcotráfico y la pobreza” señala Bullrich.

 

  • ¿De los objetivos que se habían planteado desde el ministerio que encabezaste cuanto se pudo llevar a cabo y cuánto quedó por hacer?

Lo más importante que logramos y fue a través del diálogo, fue el acuerdo con las 24 provincias para poner objetivos a largo plazo. Así fue el caso de los jardines y salas de inicial como eje fundamental para la igualdad de oportunidades o las evaluaciones Aprender, que fue muy importante para saber donde estábamos parados en esa área y para transformar la escuela secundaria. Falta pero avanzamos mucho en puntos estratégicos.

 

  • Una de las cosas que se les escucha decir, es que no confrontar no es una estrategia, sino una convicción, ¿cómo se explica?

 

Ninguno de nosotros va a los medios a pelearse con otros, discutiendo, porque no es nuestra forma de hacer política y no por la campaña, sino porque es una actitud frente a la vida. No confrontamos con las personas, confrontamos los problemas de la gente  para resolverlos. La gente que conforma Cambiemos, es gente que no busca cada mañana con quien confrontar y en eso fue muy claro el ejemplo de Mauricio y María Eugenia lo lleva adelante en la provincia.

 

  • Desde Cambiemos sus referentes hacen hincapié en la transparencia, revalorizar instituciones, decir la verdad y tomar las decisiones que se deben tomar sin especular con la campaña. ¿Cómo se lleva adelante teniendo en cuenta a lo que si puede especular la oposición?

El trabajo que hacemos en todos lados tiene que ver con hacer lo que hay que hacer que pueden generar situaciones de dolor y lo sabemos porque estamos al lado de la gente y es la gente la que nos lo cuenta, y que sabemos el impacto del aumento de las tarifas pero que a la vez, pudimos hacer la tarifa social, entonces eso demuestra que es un gobierno que está cerca del vecino y que entiende lo que le pasa a la gente y que trata de resolver los problemas. Hay más de 4 millones de argentinos que acceden a la tarifa social y esto tiene que ver con ser conscientes de que había que ordenar porque no había suficiente energía para producir pero que en el camino sabemos lo que sucede y que en 18 meses no se puede generar todo lo que uno desea como gobierno, pero sabiendo que vamos por el camino correcto.

 

  • Durante la campaña del 2015, el latiguillo de la oposición era que votar a Cambiemos era volver a los 90 y anunciaban cosas que pasarían si se los votaba. Hoy se dice que si vuelven a ganar se viene un brutal ajuste, ¿Qué se le dice a la sociedad desde Cambiemos?

En 2015, cuando visité Chivilcoy junto a Sebastián García de Luca y José Ferro que es nuestro candidato a Concejal, salió este tema del miedo que se trataba de instalar y les digo lo mismo, los que no tienen propuestas intentan instalar el miedo como estrategia electoral. Nos dijeron muchos años que no podíamos ganarle al narcotráfico, que la inseguridad era una sensación y que había que convivir con eso o que había menos pobreza que en Alemania y así se ocultaban y se negaban los problemas y eso dice dos cosas, que los problemas no son importantes y que además no les importan los problemas porque si realmente les hubiesen importado los problemas de la gente, hubiesen hecho algo para resolverlos y lo único que hicieron fue ocultarlos. Nosotros sentimos los problemas, lo hablamos con la gente y sabemos que los problemas que puede tener Chivilcoy no son los mismos de Mercedes o Bragado, hay que atenderlos y ser capaces de resolverlos. Los otros seguirán intentando generar miedo y hacerle creer a la gente que no queda otra que rendirse, lo que decimos nosotros es que si se puede, si podemos cambiar y generar los cambios que hacen falta para que cada vecino sienta que puede vivir como merece y elegir su presente y su futuro para él y para sus hijos.

  • ¿Qué balance se hace de estos meses que transcurrieron como gobierno?

Siento que a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, el cambio ya les llegó de alguna manera. Por la ruta , por las cuadras de asfalto, por cloacas, por la lucha contra el narcotráfico, por la quita de retenciones que mejoró la situación del campo y las ciudades y que sin duda eso impacta en la vida de la gente y estamos trabajando para que se sienta el cambio. Seguro que en 18 meses no tenemos el país ni la provincia ideal pero vamos en camino a tenerla y porque lo estamos haciendo juntos. Nada es por Mauricio o María Eugenia es porque estamos haciéndolo juntos sin importar quien gobierna cada municipio y trabajando para los vecinos con todos los gobiernos sin distinción de color político y eso hace que los vecinos vean que hay una salida y que la esperanza no es un imposible o que es inalcanzable.

  • ¿Qué opinión te merece lo planteado sobre el Diputado y ex funcionario kirchnerista Julio De Vido?

Desde mi lugar siento orgullo por el bloque de Cambiemos y que espero que todos sean conscientes de esto y que seamos capaces de tener instituciones que cuando se necesita son capaces de limpiarse a sí mismas.

  • ¿Por qué es importante que la gente siga acompañando a Cambiemos?

 

Lo que necesitamos es seguir haciendo crecer el equipo que es lo que plantea María Eugenia todos los días. Tener la convicción de que podemos sacarnos todos los males de encima y que los bonaerenses pueden tener una provincia segura, que luche contra el narcotráfico, que tenga rutas, obras y por eso es importante seguir acompañándonos. Este equipo realmente está transformando y quiere seguir transformando la provincia.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario